Los fanáticos de Stranger Things se encuentran expectantes al estreno del volumen 1 de la cuarta temporada en el servicio de streaming Netflix, donde volverán a ver a sus actores favoritos después de casi tres años. Millie Bobby Brown volverá a interpretar a Eleven, pero antes se refirió una vez más a un problema que ya generó indignación en su momento, pero cada vez es más reiterado: la sexualización de los jóvenes.

No es la primera vez que se habla de esto acerca del elenco de la serie de la plataforma, ya que es una situación a la que se han enfrentado desde la primera entrega. En su momento, Natalia Dyer, quien encarna a Nancy Wheeler, dijo: "Siento que, para mí, están sexualizados. Me siento protectora con los niños más pequeños aunque ya no son niños, son adolescentes. Todos son grandes personas y todos tienen que crecer en circunstancias muy locas".

Millie acaba de cumplir 18 años y se sinceró en el podcast The Guilty Feminist sobre los inconvenientes que tuvo al ser una figura pública desde pequeña. Allí aseguró: "Me enfrento al mismo tipo de cosas a las que se enfrenta cualquier chica de 18 años: transitar hacia la edad adulta, tener relaciones, amistades, y todo eso. Ser querida e intentar encajar, es mucho, y mientras tanto, estás intentando conocerte a ti misma. La única diferencia es que obviamente lo hago a la vista del público”.

Luego, se refirió a cómo es lidiar con la sexualización: "Puede ser apabullante. Claramente he tenido que enfrentarme más a eso en las últimas dos semanas después de cumplir los 18. Veo una clara diferencia entre la forma de actuar de la gente y la forma de reaccionar de la prensa y las redes sociales ante mi entrada a la mayoría de edad". A continuación, sentenció: "Es repugnante", y siguió explicando que entiende lo que sucede en Hollywood con chicas jóvenes que son sexualizadas: "He tenido que lidiar con eso, pero llevo haciéndolo desde siempre".

Esta es la segunda vez que Millie Bobby Brown hace referencia a este tema, ya que en 2020, al cumplir 16 años, hizo una publicación en Instagram donde escribió: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito. Hay momentos en los que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que lo que han hecho ha sido causarme dolor e inseguridad. Pero nunca me van a derrotar. Voy a continuar haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje en busca del cambio".