En 2020 Netflix estrenó la primera temporada de Bridgerton sin imaginar el éxito en el que se transformaría. Pero, al ver cómo alcanzó a ser una de las tiras más vistas en la historia de la plataforma, la producción decidió renovarla y el pasado 25 de marzo llegó la segunda temporada. En esta ocasión Jonathan Bailey fue quien tomó el protagonismo exclusivo de la historia. 

Una vez más basándose en los libros de Julia Quinn, Netflix adaptó la novela El vizconde que me amó donde Anthony, el personaje que interpreta Jonathan Bailey desde la primera edición de Bridgerton, intenta encontrar el amor. En estos ocho nuevos episodios el primogénito de la familia de alta sociedad de Mayfair anunció sus intenciones de casarse y se convirtió en el soltero más codiciado de la aristocracia. 

Sin embargo, más allá de la intención de muchas jóvenes por seducir al vizconde Bridgerton, fue solo una la que lo logró cautivar: Kate Sharma, quien fue interpretada por Simone Ashley y con quien terminó contrayendo matrimonio. Pero, lo cierto es que fuera del set de Netflix, la realidad de Jonathan Bailey es muy diferente a lo que se ve en pantalla. Aunque, claro, no del todo. 

Cuando Bailey alcanzó la fama mundial con Bridgerton muchos fans comenzaron a preguntarse cuál era su verdadera situación sentimental. Tal es así que, desde el primer momento, el actor confirmó su homosexualidad, pero declaró que se encontraba soltero. De hecho, esto lo llevó a ser, como en la serie, uno de los solteros más codiciados del momento. De todas formas, eso parece haber cambiado. 

Según informó el portal News Around the World Jonathan está en pareja con James Ellis, otro actor británico. La posible pareja fue vista teniendo una romántica cena en Notting Hill con una complicidad palpable entre ellos. Eso sí, lo cierto es que ésta no es la primera vez que ambos intérpretes fueron vistos en público y hay prueba de ello.

 La primera vez que Jonathan Bailey y su posible novio, James Ellis, aparecieron juntos en público fue en 2019 durante uno de los momentos más felices del protagonista actual de Bridgerton ya que estaba festejando el haber ganado un premio Oliver de teatro. Es más, según algunos de los presentes de ese día, cuando el intérprete de Anthony recibió el galardón se besó apasionadamente con su pareja. 

No obstante, cabe destacar que sobre su aparente relación Bailey nunca realizó comentarios al respecto ni para confirmarla ni desmentirla. Es que el actor suele mantener un perfil bajo y no tiene interés en hacer de su vida privada algo público al punto de que, en su perfil oficial de Instagram, no hay indicios de James.