A la hora de estrenar una serie, poner a caras nuevas al frente de ella es un riesgo que pocas productoras se atreven a tomar, pero Netflix ha demostrado que se puede tener éxito igual y, el claro ejemplo de eso es Bridgerton. Con todos actores desconocidos la serie se transformó en un fenómeno mundial logrando que, justamente, los intérpretes se puedan catapultar a la fama internacional. Entre ellos se encuentra Jonathan Bailey, quien le dio vida a Anthony en las dos temporadas. 

Aunque, hay que destacar que su personaje ha tomado más relevancia en la segunda edición de Bridgerton donde Anthony pasó a ser el protagonista exclusivo. Tal es así que, a pesar de que Jonathan Bailey ya había cautivado a todos en los primeros episodios de la serie de Netflix, ahora los terminó por encantar. Pues, su carisma y espontaneidad a la hora de desarrollar su papel frente a cámaras ha sido inigualable. 

Es por eso que, poco a poco, Jonathan Bailey fue dejando que el mundo lo conozca tanto a él como a sus trabajos. Y, sin dudas, todavía le queda mucho camino por recorrer en su carrera que, cada día que pasa, va alcanzando la cima. Pero, lo cierto es que detrás de este actor hay todo un mundo y una historia conmovedora que deja en evidencia que todo esfuerzo vale la pena. Conócela. 

+ Quién es Jonathan Bailey:

Orígenes de Jonathan Bailey

El 25 de abril de 1988 fue el día que Jonathan Bailey llegó al mundo. Nació en Wallingford, una pequeña ciudad al sur de Inglaterra, pero se crió en Benson junto a su familia. Aunque, en la actualidad, con sus 33 años reside en Londres donde, además, trabaja la mayoría del tiempo en los rodajes de las producciones en las que participa. Entre ellas, claro está, se encuentra Bridgerton

La familia de Jonathan Bailey

El actor es el más pequeño de una familia de cinco. Es el hijo de Stuart Bailey, el ex dueño de la famosa compañía Rowse Honey y de Carole Bailey quien se desempeña como audióloga. Aunque, cabe destacar que Jonathan no es hijo único, sino que tiene tres hermanas mayores. El artista, a pesar de que mantiene a su familia por fuera del foco mediático, siempre que tiene oportunidad demuestra el orgullo que siente por ellos. 

Los estudios de Jonathan Bailey 

Como cada estrella, antes de convertirse en una celebridad, Bailey pasó por una larga etapa escolar. Atravesó primaria, secundaria y universidad. El primero de los cursos lo realizó en la Benson Primary School y después se trasladó a la Magdalen College School donde vivió sus últimos años de colegio. Por último, ingresó a la Open University del Reino Unido donde se graduó con honores. 

Primeros pasos de Jonathan Bailey en el mundo artístico 

No caben dudas de que Bridgerton ha sido un hito en la carrera de Jonathan Bailey, pero aunque parezca extraño, el actor comenzó su profesión mucho antes de quedar seleccionado para esta serie. Pero, para conocer con exactitud cuándo fue, hay que trasladarse un par de años atrás. Bailey contó, más de una vez, que tiene el deseo de ser actor desde los cinco años. Esta pasión surgió en él luego de asistir a la producción del musical Oliver junto a sus padres.

Aunque, eso no fue todo, sino que también estudió ballet y asistió al club de baile Henley-on-Thames, donde a los siete años hizo su primera audición y consiguió un papel en la producción teatral de la Royal Shakespeare Company, A Christmas Carol. Y, con esto, abrió así una puerta a una extensa carrera plagada de éxitos. 

El estrellato definitivo de Jonathan Bailey

 Su primer trabajo, sin dudas, fue en A Christmas Carol, pero también fue parte del elenco de obras como Les Miserables y en 2012 se llevó su primer Evening Standard Theatre Awards como Actor Revelación Destacado debido a su papel en South Downs. De todas formas, antes de eso, en 1997 hizo su salto a la pantalla chica apareciendo en uno de los episodios de la serie Bramwell. Tras esto, Bailey consiguió participaciones en telefilms como Bright Hair y Alice Through the Looking Glass

Por otro lado, en 2001 cuando tenía sólo 13 años alcanzó su primer personaje recurrente en la serie Baddiel’s Syndrome. No obstante, a los 16 llegó a la fama total con su debut en el cine de fantasía gracias a la película 5 chicos & esto. Pero, para complementar su trabajo y seguir creciendo, hizo algunas apariciones en The Golden Hour en 2005 y Doctors en 2007. Ese mismo año también participó en Elizabeth: La edad de oro, una biopic protagonizada por Cate Blanchett, y en Supercañeras: El internado puede ser una fiesta

Dos años después tuvo ciertas apariciones esporádicas en series como Off the Hook en 2009, Campus en 2011, Me and Mrs Jones en 2012. Asimismo, entre estos dos últimos años también fue el protagonista de Leonardo, la serie biográfica del reconocido artista, Leonardo da Vinci, una tira que le otorgó un reconocimiento importante. 

Aunque, casi al mismo tiempo de esto actuó en Groove High como Tom y en 2013 le dio vida a Olly Stevenes en Broadchurch, una serie de misterio que se emitió hasta 2015 y en la que trabajó junto a David Tennant. De todas maneras, en el medio de ese rodaje también fue parte de la película romántica Testamento de Juventud en 2014, mismo año en el que comenzó a personificar a Jack Patterson en W1A, una tira que duró hasta 2017. 

En el medio también participó en Crashing, la cual se llevó a cabo en 2016 y trabajó junto a Phoebe Waller-Bridge, pero al mismo tiempo regresó al cine con El joven mesías. Luego, al año siguiente lanzó en la pantalla grande Un océano entre nosotros, una de las primeras historias reales de las que fue parte. 

De todas maneras, dos de sus mejores proyectos llegaron entre 2018 y 2019. El primer año fue parte de Jack Ryan, donde le dio vida a Lance y, además, recibió el premio Oliver al mejor actor en un papel secundario por su participación en el musical Company. No obstante, fue en junio de 2019 cuando llegó a su vida el personaje que lo catapultó a la fama internacional. Se trata del vizconde Anthony Bridgerton, el cual forma parte de la serie de Netflix, Bridgerton y está basado en las novelas de Julia Quinn

La primera temporada de esta ficción en la que él hace de primogénito de ocho hermanos se estrenó en diciembre de 2020 consiguiendo ser la más vista en la historia de la plataforma de streaming. Después, la segunda edición llegó el pasado 25 de marzo de este 2022 y lo tuvo a él como protagonista consagrando así su carrera hacia la más alta estima. 

Cómo es la situación sentimental de Jonathan Bailey

El actor, al tener años presente en la industria, ha aprendido a manejarse. No es afín a los escándalos, se mantiene alejado de cualquier polémica y, al mismo tiempo, mantiene un perfil completamente bajo. Poco se sabe sobre su vida privada y, de hecho, no se le han conocido parejas hasta el momento. Por eso, no se puede afirmar que está soltero o que tiene el corazón ocupado, pero Bailey sí ha hecho ciertas confesiones acerca de sus preferencias sexuales. 

Hace un tiempo, en medio del furor de Bridgerton, el británico declaró que es homosexual y que recién ahora se siente cómodo para hablar del tema ya que antes tenía miedo de que afectara su carrera. Sin embargo, más allá de sus primeras dudas acerca de hacer esto público, ahora se convirtió en un referente de la comunidad LGBTQI+. Esto se debe a que el actor ya no tiene temores y promueve las luchas de esta comunidad que sufre tantas discriminaciones. 

La otra faceta de Jonathan Bailey

Muchos artistas de la industria, como es el caso de Tom Holland o Andrew Garfield, consiguen distraerse de las presiones de los rodajes mediante el deporte. Los actores hallan, el primero en el golf y el segundo en el tenis, un momento ideal para desconectarse por completo cuando practican dichas disciplinas. Pero, Jonathan Bailey, además de correr maratones, encuentra la distracción en el mismo arte. 

Lo cierto es que además de actor, Bailey es cantante y, así como lo revela el vídeo, lo hace a la perfección. Si bien el artista debe cantar en medio del trabajo, especialmente cuando hace audiciones como la que se ve en el audiovisual, o forma parte de un musical, también lo puede utilizar como medio de expresión y tranquilidad para él mismo.