Party Down regresa con tercera temporada diez años después en este caso a la plataforma de streaming Lionsgate+ donde podremos volver a ver desde este viernes a este grupo de personajes que llevan adelante una empresa de catering pero no renuncian a sus sueños de convertirse en figuras de Hollywood aunque esto los lleve a las situaciones más inverosímiles siempre con humor. En ese contexto se destaca Ken Marino como Ron Donald, uno de los estandartes del show.

Hablamos con el actor en exclusiva y le consultamos cómo era regresar a la serie diez años después entonces nos dijo “fue una experiencia mágica, una experiencia muy especial. Y luego, volver a actuar con un grupo de personas de las que me hice muy buen amigo, que adoro y que creo que son super talentosas, fue un regalo. Todo fue un regalo. Estoy tan feliz de que John Enbom sea un escritor tan talentoso”.

Ken Marino se animó a contestar si hay algo de él en Ron Donald. ¿Cuál fue su reflexión? “Tienes que sacar partes de tí mismo e infundirlas en el personaje que estás interpretando. Así que sí, creo que manejo mi ansiedad un poco mejor que Ron, pero creo que hay partes de mí. Me pongo ansioso, a veces me esfuerzo demasiado, meto la pata, soy muy transparente con mis sentimientos. Sí, creo que hay mucho de Ron en mí”.

Ken Marino habló de su personaje en Party Down

También quisimos saber qué valora el actor sobre este personaje tan especial que le toca interpretar en Party Down: “Admiro la esperanza optimista de Ron y ciertamente es difícil. En la vida real, la vida es dura y a veces sientes que el peso del mundo está sobre tus hombros. Pero creo que el enfoque de vida de Ron es simplemente bajar la cabeza y seguir, no dejar de creer como dice la canción (...) Creo que su enfoque de vida es bastante bueno”.

La nueva temporada de Party Down tiene referencias a las redes sociales y le preguntamos a Ken Marino sobre este fenómeno tan contemporáneo: “En la vida real, las redes sociales y el modo en que todos pueden entrar allí, dar material y su punto de vista… Creo que hay mucha positividad. Ciertamente, en términos de entretenimiento, puedes ver personas que no serían capaces de publicar su material o tener los ojos puestos en él. Así que eso es emocionante”, pero también aclaró: “Hay una falta de comprensión de que tienes que tener talento para volverte famoso”.

Por último teníamos una duda sobre el consejo que él le daría a alguien que quiere triunfar en Hollywood respecto de lo que Ron Donald opinaría en ese sentido. ¿Qué nos dijo? “Creo que el consejo de Ron Donald es bastante simple, que es no dejes de creer”. Mientras que Ken Marino asegura: “Crea cosas que disfrutes, y si lo haces y pones tu corazón y tu alma en eso, existe la posibilidad de que otras personas respondan porque es real, hay algo real en eso (...) Rodéate de personas afines y crea, crea, crea”. ¡Una conversación muy interesante!