Los Miserables es la obra épica de Víctor Hugo que fue adaptada a la pantalla grande en más de una ocasión y también en forma de miniserie con la popular Lily Collins haciendo las veces de la joven Fantine. El show se estrenó en el Reino Unido el 30 de diciembre de 2018 y cuenta con una temporada de 6 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno de ellos.

La sinopsis de Los Miserables dice: “Francia, 1815. Jean Valjean, un ladrón común, es liberado de la prisión después de haber vivido un infierno en la Tierra durante 19 años, pero un pequeño error cruza a la ley nuevamente en su camino. El despiadado inspector Javert lo persigue durante años, impulsado por un sentido retorcido de la justicia, mientras Valjean se reforma, prospera y dedica su vida a las buenas acciones. En 1832, mientras la revolución arrasa las calles de París, Valjean y Javert se cruzan por última vez”.

En este caso Lily Collins tiene un papel preponderante en Los Miserables haciendo las veces de Fantine. Se trata de una chica huérfana que vive en París. Es de clase trabajadora y queda embarazada de un estudiante rico. Después de que él la abandona ella sola cuida de su hija Cosette. Sin embargo esta mujer no podrá escapar de un destino trágico como hemos visto en cada una de las versiones de esta historia.

Los Miserables es una obra fundamental que logró ser adaptada al teatro, al cine y la televisión. El programa de TV protagonizado por Lily Collins tuvo un gran recibimiento de la crítica especializada que en Rotten Tomatoes le asigna un sólido 88% mientras que el público en general también favorece a esta serie con un 79% que habla bien del trabajo realizado por todos los que participaron del proyecto.

¿Dónde puedo ver Los Miserables hoy?

¿Te preguntas si Los Miserables con Lily Collins está en Netflix? La respuesta es no. Este show puede ser visto a través de Lionsgate+ y Movistar Play. De esta manera ya tienes toda la información que necesitas para disfrutar del programa de televisión que adaptó exitosamente la obra de Víctor Hugo y fue muy bien recibido tanto por la crítica como por las audiencias como lo demostramos en esta nota. Si aún no la has visto se trata de una serie imperdible.