Una de las sagas de terror más populares del último tiempo sin duda es Saw, o como se le conoce en Latinoamérica El Juego del Miedo. Pero cuando todos pensaban que la historia de la franquicia se había extinguido ahí está la productora Lionsgate para decirnos que no.

Así, este 2023 recibimos una nueva entrega en la historia del asesino que le gusta poner en conflicto con sus propios pecados a sus víctimas. Es que el mismísimo John Kramer, el Jigsaw original de la película de 2004 volverá a hacer de las suyas.

En una trama que se ambienta entre películas, a modo de secuela/precuela, entre la primera y la segunda producción. Pero para entender mejor las cosas, siempre es bueno darle una nueva oportunidad a la saga.

La nueva película prácticamente revivió a la franquicia en la consciencia de los fanáticos del horror, principalente porque fue muy bien recibida. Encantó tanto a los críticos como a los fanáticos del horror, gracias a una historia que expandía el background de John Kramer y su actuar.

Así mismo, puso mayor atención en la relación que el asesino serial sostiene con Amanda, quien fue presentada como su discípula en la segunda entrega de la saga. Lo principal es que Saw X consiguió desmarcarse de las paupérrimas críticas que recibieron sus antecesoras, entregano un guión simple pero contundenta, y a la vez tan potente como el de la primera película que le dio vida a toda esta historia.

John Kramer y Amanda en Saw X.

John Kramer y Amanda en Saw X.

Por lo mismo, siempre vale la pena darse un tiempo para revisar las entregas previas, para así valorar aún más la producción reciente. Por eso, aquí te contamos donde puedes ver las películas.

¿Dónde ver Saw?

Actualmente, hay tres plataformas de streaming entre las que están repartidas las películas que integran la saga de El Juego del Miedo. A continuación revisamos el detalles:

Saw (2004) – NETFLIX, LIONSGATE+

Saw II (2005) – NETFLIX, PRIME VIDEO, LIONSGATE+

Saw III (2006) – NETFLIX, LIONSGATE+

Saw IV (2007) – NETFLIX, PRIME VIDEO

Saw V (2008) – NETFLIX, PRIME VIDEO

Saw VI (2009) – NETFLIX, PRIME VIDEO

Saw VII (2010) – No está disponible en streaming

Jigsaw (2017) – NETFLIX, PRIME VIDEO

Spiral: From the Book of Saw (2021) – PRIME VIDEO

¿Cuándo se estrena la décima película en streaming?

Desde BF Distribution estrenó Saw X se estrenará en cine latinoamericanos el pasado 28 de septiembre. Esto en un estreno simultáneo con Estados Unidos y el resto del mundo.

En tanto, aún no hay una fecha confirmada para el debut de la décima entrega de la franquicia en algún servicio de streaming online.

¿De qué se trata la nueva película de El Juego del Miedo?

Ahora, en la historia un enfermo y desesperado John Kramer viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico. Tiene la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer.

En medio de la cruzada, descubre que toda la operación es una estafa y defrauda a los más vulnerables.

Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo. Así intercambia los papeles con los estafadores. Siempre en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas.