Ari Aster se ha alzado como una figura relevante cuando se habla de terror cinematográfico en el último tiempo. Con películas tan particulares como incómodas de ver, se ganó su sitial junto a otros como Robert Eggers y David Robert Mitchell. Este año, Aster dejó con tiritones a las audiencias con la especial Beau is Afraid, con Joaquin Phoenix, pero dos de los títulos con que se hizo un nombre se pueden disfrutar ahora en streaming.

Se trata de dos películas cuyo principal objetivo está en la exploración de los traumas de sus protagonistas, más que en los elementos sobrenaturales. Eso combinado con atmósferas agobiantes que nunca dejan de inquietar, son los ingredientes principales de estas producciones dirigidas por el ícono del terror elevado del momento.

La primera se vuelca a adentrarse en el quiebre de un núcleo familiar, mientras que la segunda explora la maldad de forma comunitaria. Así, ambas son un examen sobre las relaciones humanas y las posibilidades en torno a sus abruptos quiebres. También indagan en el colapso de la mente ante los shocks no resueltos, y amplifica su visión a la forma en que el contexto de la persona afectada influye para bien o para mal en su psiquis.

Esto es terror psicológico con el pie a fondo en el acelerador. El cine de Ari Aster es perverso y perturbador, pero siempre anclado en lo más profundo de la realidad mundana para provocar y desafiar al espectador.

2 alabadas películas de terror para ver en STREAMING

HEREDITARY – Está disponible en NETFLIX

Sinopsis: “Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.”

Elenco: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff y Milly Shapiro.

MIDSOMMAR – Está disponible en LIONSGATE+

Sinopsis: “Una pareja de estadounidenses acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, lo que parecían ser unas vacaciones de ensueño toma un giro macabro cuando los aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.”

Elenco: Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgran, Archie Madekwe, Ellora Torchia y Will Poulter.