Estos últimos años encontraron a la industria cinematográfica revolucionada por el cine de superhéroes, especialmente con el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel además de los esfuerzos del Universo Extendido DC por alcanzar a su rival de siempre en lo más alto del podio mundial. Si bien el público acepta estas franquicias de manera masiva, algunos cineastas levantaron la voz contra estas películas. 

Martin Scorsese es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar del séptimo arte, pero en este caso parece que no mantiene una mente abierta respecto del cine de superhéroes que, claramente, llegó para quedarse. Distinto es el caso de George Miller, otro talentoso director, que apoya esta clase de cintas incluso cuando un importante proyecto de DC en el que estaba incluido fue cancelado abruptamente.

Una opinión de peso

“Marvel y el Universo DC son básicamente los vestigios de las mitologías griega, nórdica y romana. Hay una equivalencia directa entre cada uno de esos personajes. Estamos atravesando una era en la que creo que estamos expresando a través de la narrativa de imágenes en movimiento estas historias. Son ecos del pasado, pero están ajustados para que tengan significado para nosotros”, dijo el cineasta.

George Miller estuvo muy cerca de dirigir el proyecto Liga de la Justicia: Mortal, que ya tenía seleccionado un elenco con equipo técnico y guiones gráficos completos. Incluso estaban desarrollando pruebas de vestuario para los actores y Australia era el lugar elegido para filmar la cinta. Sin embargo, lamentablemente para el cineasta la película fue cancelada, como dijimos anteriormente, abruptamente.

Lo cierto es que George Miller tuvo revancha con su entrada en el mundo de la ciencia ficción titulada Mad Max: Fury Road, protagonizada por Tom Hardy que terminó por convertirse en un éxito inmediato el año de su estreno, 2015. Tanto es así que el cineasta está trabajando en un spin off de aquel relato: Furiosa, con Anya Taylor-Joy a la cabeza junto a Chris Hemsworth, Nathan Jones y Tom Burke.

Asimismo, George Miller acaba de presentar en el Festival de Cannes 2022 su nueva película titulada Tres Mil Años Esperándote, que cuenta la historia de una persona muy solitaria que cruza su camino con un genio que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. ¿El elenco? Idris Elba, Tilda Swinton, Megan Gale y Lachy Hulme. ¡Otro interesante proyecto del cineasta!