Elizabeth Olsen se encuentra en un gran momento profesional gracias a su papel de Scarlet Witch en el Universo Cinematográfico de Marvel. La vimos el año pasado en la serie de Disney+, WandaVision, que avanzaba la historia de Wanda Maximoff hasta exponerla al Darkhold y ese relato se vio profundizado en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

La actriz reconoció en una entrevista con The New York Times que su contrato con Marvel le brinda estabilidad laboral, además de un importante ingreso económico, pero al mismo tiempo la aleja de algunas oportunidades que le gustaría tomar para darle a su vida profesional características más cercanas a lo que ella consume “como televidente”

Un trabajo demandante

Elizabeth Olsen manifestó: “El papel de Scarlet Witch me ha alejado de la capacidad física de hacer ciertos trabajos que creía que estaban más alineados con las cosas que disfrutaba cuando era parte del público”, según las palabras exactas que eligió la talentosa actriz que, dicen los que vieron Doctor Strange 2, se roba la película con su interpretación de una atribulada Wanda Maximoff dispuesta a todo.

Un ejemplo de una película en la que la intérprete hubiera sido feliz trabajando es Langosta, de 2015, una cinta de Yorgos Lanthimos con un elenco integrado por Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden y Olivia Colman, entre otros. La actriz de Marvel reconoció que tuvo episodios de angustia luego de rechazar el papel para ese film por el contrato que la une a  la marca encabezada por Kevin Feige.

“Tenía esta seguridad laboral, pero al mismo tiempo estaba perdiendo papeles que sentía que eran más parte de mi ser. Y cuanto más me alejaba de eso, menos se me consideraba para ello”, confesó la actriz que seguramente debe estar agradecida con todo lo que le tocó vivir a partir de su papel de Scarlet Witch en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también consciente de las concesiones que la llevaron al éxito comercial.

¿Volverá a aparecer en alguna película con el sello Marvel? La pregunta está en el aire, especialmente después de su magistral intervención en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Elizabeth Olsen contestó: “Tiene que tener verdaderamente una buena historia”, sobre un potencial proyecto con Scarlet Witch que según ella también tendría que gozar de un “punto de vista muy poderoso”, y no hacerla porque hay un plan “de tres películas”.