Google en muchas ocasiones se hace eco de distintos hechos o personas para rendir un homenaje a través del logo que se encuentra en la barra del buscador más popular del planeta entero. En ese sentido, hemos visto en muchas ocasiones distintas iteraciones de la marca Google mostrando la posición de la empresa mientras celebra fechas importantes en estos Doodles que sirven para llamar la atención de sus usuarios.

El día de la fecha si entras en Google podrás ver un Doodle con una cara muy familiar para los amantes de la industria cinematográfica de Hollywood: se trata del actor Alan Rickman, un hombre de origen británico que nació en Londres el 21 de febrero de 1946 y tristemente falleció el 14 de enero de 2016 en la misma ciudad que lo vio llegar al mundo. Lo cierto es que el intérprete se encontraba batallando contra un cáncer de páncreas que se le detectó en 2005 y esta fue la causa de su deceso.

Un actor que brilló en Hollywood

A sus veintiséis años Alan Rickman decidió solicitar una beca para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, de la que fue vicepresidente desde 2003 hasta su muerte. Fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare. En 1975, tras pasar tres años en la RADA, empezó su carrera como actor profesional que le depararía un gran porvenir en Hollywood con papeles que trascendieron de la pantalla grande hasta el imaginario popular de las audiencias del mundo entero.

Seguramente el rol que catapultó a Alan Rickman a la fama mundial es el del ladrón Hans Gruber en Duro de Matar, ese clásico del cine de acción protagonizado por Bruce Willis en la piel de John McClane, un policía de Nueva York encerrado en el Nakatomi Plaza donde debe impedir un robo de millones de dólares en bonos que está por concretar un grupo de criminales, liderados por Gruber, que son una amenaza para los inocentes que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, Alan Rickman tendría otro papel de gran preponderancia en la pantalla grande, Severus Snape, uno de los profesores en la Escuela de Magia Hogwarts dentro de la popular franquicia de Harry Potter protagonizada por Daniel Radcliffe basada en las novelas de J. K. Rowling. Su interpretación de este mago frío y misterioso que escondía un amor no correspondido con la madre del protagonista y que realmente era una fuerza del bien escondido entre los villanos de esa historia ciertamente lo llenaron de elogios.

¿Por qué Google recuerda a Alan Rickman?

Alan Rickman tuvo una carrera prolífica con participación en cine y teatro. Las películas en las que se destacó incluyen Sentido y Sensibilidad, Rasputín, El Beso de Judas, Dogma, El Perfume y Alicia en el País de las Maravillas. Sus últimas entradas en la pantalla grande fueron: A Little Chaos, Eye in the Sky y Alicia a través del Espejo. Cabe destacar que el intérprete también hizo las veces de director en varios proyectos. ¡Enhorabuena por Google que lo recuerda porque un día como hoy debutó en 1987 en Les Liaisons Dangereuses, una obra de Broadway que fue piedra fundamental en su carrera profesional!