Los últimos días no han sido nada fáciles para Chris Hemsworth. Si bien el actor se encuentra en el mejor momento de su carrera, su estado de salud no es el que todos los fans esperaban. Pues se confirmó oficialmente que tiene riesgo de padecer Alzheimer. Fue durante el documental Limitless que se dio a conocer esta noticia que dejó a todos los fanáticos del intérprete de Marvel completamente impactados. 

Limitless llegó a Disney + hace tan solo unos días y es una serie documental que lo tiene como protagonista y en donde él se somete a una serie de exigentes pruebas armadas para comprobar cuáles son los límites que tiene el cuerpo humano en varias dimensiones: resistencia al frío y al calor, memoria, ayuno y el efecto del stress sobre el organismo. Y en el episodio llamado Memorias fue donde él mismo conoció esta información de su vida. 

Por lo que le informaron los médicos padece de APOE4, lo que lo hace de 8 a 10 veces más propenso a contraer la enfermedad. Además, según su ADN tiene dos copias de este gen, uno de madre y otro de padre. Tal es así que ante esta noticia que le cambió la vida para siempre, Chris Hemsworth tomó una determinación en su carrera: dejará de actuar por tiempo indefinido

Esto se debe a que, según él declaró en una entrevista con Vanity Fair, tiene la intención de pasar más tiempo con su familia. “No es como si me hubieran entregado mi renuncia”, comenzó diciendo, y luego agregó: “Sino que eso activó algo en mí de querer tomarme un tiempo libre y, como ya terminamos el show, he estado completando las cosas que tenía pactadas”.

A su vez Hemsworth contó: “Ahora, cuando termine esta semana, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre. Estaré con los niños, estaré con mi esposa” porque, según él mismo afirmó, olvidarse de su familia es su peor temor. Por otro lado, Chris también señaló que siente que se está perdiendo toda la niñez de sus hijos: “Antes de que te des cuenta, tienen 18 años y se mudaron de casa, y me perdí todo su crecimiento”, fueron sus palabras exactas. 

Por eso muchos fanáticos comenzaron a especular si se suspenden sus próximos proyectos como, por ejemplo, Thor 5. Sin embargo hay que destacar que esto no es así, sino que él ya dejó en claro que hará el film, pero que ese definitivamente será su cierre. Eso sí no está en sus planes próximos regresar a un set de grabación, por lo que habrá que esperar para volver a verlo en la pantalla grande de la mano de Marvel. Pues, si bien no se retiró de manera definitiva, ya es oficial que dejó de actuar por tiempo indefinido.