La cantante y actriz española Belinda tiene un fuerte vínculo con México y lo demuestra en cada oportunidad que se le presenta. Ella es reconocida por su talento en el mundo de la música así como también en otros proyectos como puede ser la serie Bienvenidos a Edén donde personifica a la influencer África o distintos reality shows donde participó con mucho éxito. 

En México es bien conocida la historia de la separación de Belinda con el cantante Christian Nodal. La pareja parecía tener un vínculo a prueba de todo pero lamentablemente el amor se terminó y en el país de América del Norte ocurrieron distintos hechos repudiables como el insulto de un amigo de Nodal contra Belinda algo que muchos criticaron en su momento cuando se viralizó en redes.

Ahora Belinda abrió las puertas de su casa al programa Divina Comida de HBO donde dio a conocer su gusto por el arte y especialmente con nombres propios mexicanos que a través de sus obras ayudaron a decorar la residencia de esta mujer que parece convertir en éxito todo lo que toca. Seguramente estos artistas están más que contentos con la exposición de sus trabajos en esta oportunidad única.

Belinda y su gusto por el arte mexicano

En su casa Belinda tiene esculturas de dos reconocidos artistas mexicanos. El primero de ellos es Jorge Marín, quien se hizo famoso por su trabajo en lo aerodinámico del cuerpo humano. La obra de este artista que Belinda tiene en su casa data de 2013 y es titulada Ángel de Iztapalapa. También tiene dos esculturas de Rafael Coronel: Horizonte y El Moro.

Belinda es dueña de dos pinturas y una escultura del último miembro activo del movimiento de ruptura que surgió en México en los 50. Se trata de Arnaldo Coen y en este caso la obra de este hombre que se destaca dentro de la propiedad de la cantante española es El Lienzo de Zapata que cuelga en una pared gigante haciendo de ese ambiente un verdadero rincón para los amantes de esta clase de trabajos.

¿Un dato que no es menor? Belinda cuando era novia de Christian Nodal le regaló una obra del artista mexicano Gildo Medina, amigo de la actriz de Bienvenidos a Edén, que además es reconocido en el exclusivo mundo del arte por sus colaboraciones con marcas de primer nivel como lo son Chanel, Louis Vuitton y Ferragamo. Todo parece indicar que Belinda es una amante incondicional de los artistas con origen en México. ¿Qué tal?