En el competitivo mundo de la comedia televisiva estadounidense, “Saturday Night Live” (SNL) ha destacado como un pionero desde su debut en 1975. Creado por Lorne Michaels, el programa ha definido la comedia de sketch y ha lanzado las carreras de innumerables comediantes y actores. SNL se ha convertido en un fenómeno cultural, con su formato en vivo, su elenco rotativo y su sátira política que ha capturado la atención de generaciones de espectadores.

A partir del 20 de enero, los fans de SNL podrán disfrutar del show en tiempo real a través de la plataforma de streaming Universal+, marcando un cambio significativo en la forma en que el programa ha sido transmitido históricamente. Este enfoque en vivo ofrece a los espectadores una experiencia más inmersiva y la oportunidad de participar en la energía única del programa mientras se desarrolla y no verlo en diferido.

Con la llegada de la nueva temporada de SNL, hemos tenido la oportunidad de charlar con el talentoso actor latino Marcello Hernández, quien se ha unido al elenco del programa hace dos temporadas. Hernández, conocido por su versatilidad y habilidad cómica, está emocionado por contribuir al legado de SNL y aportar un toque latino a la comedia estadounidense. En nuestra entrevista, Marcello comparte sus experiencias en el set, cómo ve su papel en la representación latina y cómo fue trabajar con íconos como Pedro Pascal y Bad Bunny.

El actor tiene 26 años. (IMDb)

El actor tiene 26 años. (IMDb)

¿Qué significa para ti ser parte de SNL?

Para mí es una tremenda oportunidad. Yo jugué fútbol muchos años. Esto es como que te firme un equipo bien grande. Yo Se siente muy lindo. Te comparo la comedia del fútbol: yo empecé jugando en la calle, literal, o sea, yo empecé vendiendo aquí en la calle, en Nueva York, unos shows muy pequeños, en unos clubes muy pequeños y poco a poco fui jugando en mejores equipos. Este equipazo me vio, me vieron jugar, o sea, es como que te reclute un equipo grande. Me siento muy orgulloso. Pero también, como un buen futbolista, todos los días vengo y quiero enseñarle por qué me trajeron.

Claramente hay una cuota latina en lo que haces. ¿Qué te pidieron?

De mi parte, o sea que no es que me pueden pedir… o sea, no le puede pedir a un central que ataque. Si me contratan, esto es lo que yo tengo, o sea, yo hago esto y ya. Y si piensan ustedes que puede ayudar al show, pues vamos arriba y esa fue la conversación que creo que tuvimos cuando yo estaba en el proceso de entrar al show. Era como, “yo pienso que puedo ayudar a enseñar el lado latino de las cosas”. También soy un poco joven, uno de los más jóvenes del cast y puedo hablar de las cosas que están hablando los jóvenes. Esa fue mi presentación. Entré y gracias a Dios que he podido enseñarlo en mis primeras dos temporadas, con Pedro Pascal y Ana de Armas y ahora en esta segunda llegó Bad Bunny… Me ha hecho muy feliz, hice lo que dije que iba a hacer.

+Cómo se hizo el sketch de la madre protectiva de Pedro Pascal

Muchos recordarán, porque se volvió tendencia de inmediato, la participación de Pedro Pascal en SNL quien en dos oportunidades se prestó para realizar un personaje muy particular, con una caracterización bien latina: la madre sobreprotectora. Uno de los responsables de crear el sketch fue Marcello Hernández, que contó cómo fue recrearlo para el episodio de Bad Bunny, donde apareció como invitado sorpresa. “El equipo aquí de talento… No sé, tienen como un sexto sentido para lo que va a funcionar”, contó.

Abrazo a Pedro Pascal, en el sketch de la madre sobreprotectora. (IMDb)

Abrazo a Pedro Pascal, en el sketch de la madre sobreprotectora. (IMDb)

“Esa semana a mí me dijeron ya un poco tarde en la semana, ‘creemos que Pedro va a poder venir y quisiéramos ver cómo se vería hacer otro sketch de la mamá protectiva’”, recordó. Así, lo mandaron a escribir el episodio junto al equipo de Please Don’t Destroy. “Teníamos que encontrar otro movimiento como en el primero cuando él bota la bolsa y después guarda la bolsa y yo creo que eso para mí como niño”. Entonces, contó cómo fue recrear un momento icónico en la vida de un niño latino: las latas de galletas sin galletas, repletas de elementos de costura. “Yo sabía que teníamos que buscar una manera de ponerlo en el en el set y entre ellos y los productores, porque ahí todo el mundo se ayuda en todo, encontramos ese momento. Me acuerdo que después que terminamos Benito me miró y me dijo: ‘Eso sí va, eso sí va duro’”, recordó con orgullo.

+El orgullo de su padre: grabar con Mick Jagger

Otro de los momento icónicos que le tocó grabar a Marcello Hernández fue junto a Mick Jagger, quien participó de un sketch en el show de Bad Bunny. “Mi papá, que no es una persona súper interesada en la televisión, se volvió loco cuando vio que estaba ahí”, recordó el actor de SNL. “Nunca te puedes imaginar que vas a trabajar con ellos y menos hablando español. Fue algo muy lindo”, explicó.