La anticipación crece a medida que la película “SNL 1975”, dirigida por Jason Reitman y producida por Sony Pictures, toma forma. El reparto recientemente anunciado incluye a Lamorne Morris como Garrett Morris, Dylan O’Brien como Dan Aykroyd, Cory Michael Smith interpretando a Chevy Chase y Matt Wood asumiendo el papel de John Belushi. Esta elección cuidadosa de actores promete traer de vuelta la magia de la noche inaugural de “Saturday Night Live” en octubre de 1975.

El enfoque del guion, coescrito por Reitman y Gil Kenan, se basa en entrevistas con miembros vivos del elenco, guionistas y equipo de producción del programa. La película buscará capturar el momento formativo de este icónico programa de comedia que actualmente celebra su 49ª temporada en antena.

Imágenes del primer show de SNL, hace casi 50 años. (IMDb)

Imágenes del primer show de SNL, hace casi 50 años. (IMDb)

Además de Morris y O’Brien, el elenco incluye a Gabriel LaBelle como Lorne Michaels, Cooper Hoffman como el ex ejecutivo de NBC Dick Ebersol, y Rachel Sennott como la ex esposa de Michaels, Rosie Shuster. La representación del elenco inaugural de SNL continúa con Ella Hunt como Gilda Radner, Emily Fairn como Laraine Newman y Kim Matula como Jane Curtin.

La película también destaca a Reitman, Kenan, Jason Blumenfeld, Erica Mills y Peter Rice como productores. Esta colaboración promete ofrecer una visión auténtica de los primeros días del programa de comedia que se ha convertido en un fenómeno cultural.

Dylan O’Brien, conocido por su reciente trabajo en “Maze Runner” y Lamorne Morris, quien impresionó en la quinta temporada de “Fargo”, lideran un elenco talentoso. Cory Michael Smith, famoso por sus roles en “May December” y “Transatlantic”, junto a Matt Wood, miembro original del elenco de Broadway de “SpongeBob SquarePants”, completan un grupo de actores comprometidos.

Con el rodaje en marcha y un elenco excepcional, “SNL 1975” promete ser un viaje nostálgico que transportará a los espectadores a la noche mágica en la que Saturday Night Live nació, estableciéndose como una institución de la comedia televisiva.

+Dónde ver SNL en vivo

Jacob Elordi, uno de los últimos hosts invitados. (IMDb)

Jacob Elordi, uno de los últimos hosts invitados. (IMDb)

Históricamente, los fanáticos de Saturday Night Live (SNL) se veían obligados a disfrutar del programa de forma diferida en señales como Sony, donde las emisiones llegaban con cierto retraso y a menudo en versiones dobladas. Sin embargo, desde el 20 de enero pasado, se ha producido un cambio significativo para los seguidores hispanohablantes, ya que ahora tienen la opción de sintonizar SNL en vivo y en su idioma original a través de Universal+. Esta evolución marca un hito en la accesibilidad del programa, permitiendo a los espectadores disfrutar de las actuaciones y sketches en tiempo real, sin perderse la autenticidad del idioma original.