Desde que la película Atrapada en el sótano llegó a Apple TV ningún espectador ha quedado indiferente ante la desgarradora historia que se narra en ella, lo que ha hecho que quienes la han visto se pregunten si la cinta está basada en una historia real, duda que te respondemos a continuación.

Imagen: @nursakinah1530.

Imagen: @nursakinah1530.

Atrapada en el sótano: la HISTORIA REAL detrás de la ficción

Imagen: Cope.es-

Imagen: Cope.es-

La película Atrapada en el sótano sí está basada en una historia real ya que retrata lo que vivió Elizabeth Fritzl, una mujer que estuvo secuestrada por su propio padre, Josef Fritzl en el sótano de su casa de 1984 a 2008 y durante esos 24 años, su progenitor abusó sexualmente de ella, provocando que tuviera siete hijos como resultado de este abuso.

Y además de abusar de su hija, Josef la torturó todos esos años volviéndose un parteaguas en la historia criminal actual no solo en Austria, que es donde ocurrió el hecho, sino en todo el mundo siendo conocido como el Caso Fritzl. Y debido a ello Josef fue apodado como el “Monstruo de Amstetten”.

¿La historia real termina como en Atrapada en el sótano?

Imagen: @nursakinah1530.

Imagen: @nursakinah1530.

Antes de hablar de esto, es importante que sepas que para poder informarte de esto, vienen spoilers del desenlace de la película, así que si no la has visto lo mejor es que te saltes esta parte. Y si ya la viste, te informamos cómo terminaron las cosas.

El final en sí es muy parecido a lo que muestra la película ya que es debido a que la hija-nieta de Josef se enferma gravemente, que este decide llevarla al hospital pero al hacerlo, retiene a Elizabeth con uno de sus hijos en el sótano. Y es al momento de atenderla cuando los médicos se enteran de todo, lo que desencadena que apresen a Josef y como consecuencia, Elizabeth pone fin a su encierro.

Imagen: @nursakinah1530.

Imagen: @nursakinah1530.

Y recuerda, si quieres ver esta cinta, esta no está disponible en Amazon Prime Video o Netflix, sino que la puedes encontrar en Apple TV.