Una de las series que ha conmovido a muchos en la plataforma de streaming es sin duda la de una de las catástrofes que se siguen recordando por las terribles consecuencias que tuvo, se trata de “La Gran Inundación” de Netflix y aquí te explicamos dónde y cómo fue la historia real que inspiró la serie. 

“La Gran Inundación” de Netflix está dirigida por Jan Holoubek y Bartłomiej Ignaciuk y cuenta con 6 capítulos, protagonizada por Tomasz Schuchardt, Ireneusz Czop y Tomasz Koty Agnieszka Żulewska que da vida a la hidróloga Jasmina Tremer. 

La historia real de “La Gran Inundación” de Netflix

Tal como se anuncia en la plataforma, “La Gran Inundación” de Netflix es una trama de ficción basada en hechos reales, se inspiró en el desastre natural de 1997 conocido como la “inundación del milenio”, que causó estragos en el suroeste de Polonia, el norte de República Checa y varias regiones de Alemania, todo a causa de dos períodos de grandes lluvias, el primero entre el 3 y el 10 de julio y el segundo entre el 17 y el 22 de julio. Los niveles de agua se elevaron hasta 4 metros y causó la muerte de al menos 76 personas (56 en Polonia, 20 en la República Checa). 

La productora de la serie reveló que una lista de sobrevivientes y testigos del desastre natural sin precedentes ayudaron con sus testimonios para crear la historia de “La Gran Inundación” de Netflix.