Desde 2008 en adelante, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha encargado de construir un verdadero imperio de entretenimiento con películas de superhéroes que han tenido impacto en la taquilla mundial y en sus millones de fanáticos. Actualmente esto se puede notar con los resultados de Spider-Man: No Way Home, que gracias a su recaudación pasó a ser el sexto largometraje más taquillero de todos los tiempos.

 

El film mencionado está protagonizado por Tom Holland, quien es hoy la celebridad más importante del MCU por su significado dentro de la trama como fuera de ella, siendo una personalidad muy querida por sus seguidores con la que la franquicia querría estar vinculado durante mucho tiempo. Sin embargo, existen casos en los que la productora se ve obligada a tomar decisiones importantes respecto a su reparto, como despidos o una negativa a la renovación, y jamás volvería a tener entre sus filas.

+Actores que Marvel no volvería a contratar

- Mickey Rourke

El actor de 69 años interpretó a Ivan Vanko en Iron Man 2, una cinta en la cual aseguró que Marvel borró las mejores partes de su personaje y por eso se vio un resultado favorable para pocos. Sin dudas es alguien que no volverían a contratar, ya que hace unos meses se encargó de defenestrar a Marvel al calificar sus proyectos como "basura".

- Terrence Howard

Iron Man pisó con fuerza en 2008 con el inicio de la franquicia que continúa hasta nuestros días y entre su elenco contó con este actor que encarnó a War Machine, pero como sabemos después fue reemplazado por Don Cheadle. Según Howard, quedó afuera del MCU por culpa de Robert Downey Jr. y afirmó que la compañía lo tuvo en cuenta por su opinión y además se quedó con dinero que supuestamente era suyo, pero el estudio emitió una opinión diferente.

- Edward Norton

Tras el éxito del primer film de Iron Man, se inició lo que se conoce como el Universo Cinematográfico sumando a Hulk con su propia película, la cual estuvo protagonizada por este actor como el superhéroe. Sin embargo, las cosas no salieron nada bien para la producción, ya que Norton accedió al papel con el poder de cambiar partes del guión que estuviera en desacuerdo y así fue, reescribió gran parte de las páginas a pedido suyo y a Marvel no le gustó nada, por lo que se desvincularon de él y hasta hoy siguen confiando en Mark Ruffalo.

- Hugo Weaving

El actor también conocido por El Señor de los Anillos y la saga de Matrix interpretó a Johann Schmidt en Capitan America: El primer vengador, donde luego se transforma en Red Skull. Como los fans ya saben, este personaje vuelve a aparecer en Avengers: Endgame, pero ya encarnado por otra persona. La razón de su partida fue que ya no estaba cómodo y se rumorea que más de una vez alzó la voz para ir en contra de algunas líneas del guión. Un caso similar al de Edward Norton.

- James Spader

El intérprete de gran renombre por contar con un extenso currículum desde trabajos de los años 70 pasó por Marvel cuando fue parte de Avengers: La era de Ultrón, donde encarnó al villano mediante trajes de captura de movimiento. Si bien de desconocen fallas graves con la productora, es conocido que años más tarde hubo acusaciones de ser una persona obsesiva y compulsiva en el set de grabación de la serie The Blacklist, por lo que ya no tiene una buena imágen.

Terrence Howard

Edward Norton