Obi-Wan Kenobi es uno de los proyectos de Star Wars más esperados y su llegada a Disney+ será un evento para recordar. Pasaron muchos años desde la última vez que vimos a Ewan McGregor interpretar al noble caballero jedi y los fans de la saga intergaláctica más famosa están muy entusiasmados con este retorno. ¿Más? También está confirmado Hayden Christensen como Darth Vader, el Sith Lord que alguna vez fue padawan de Kenobi.

La serie tiene todos los condimentos que un amante de Star Wars puede esperar, con la inclusión de los practicantes del Lado Oscuro introducidos en otros proyectos de la marca: ¡Los Inquisidores! Todo indica que el bueno de Obi tendrá muchos problemas a lo largo de esta serie que está ubicada entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza. El show servirá de puente entre la trilogía original y sus precuelas. 

Un nuevo actor se suma a la franquicia Star Wars

Este preámbulo nos sirve para contextualizar la incorporación de un nuevo actor a Obi-Wan Kenobi. Se trata de O’Shea Jackson Jr. que fue consultado sobre su rol en la esperada serie de Star Wars, pero mantuvo todos los secretos que una producción de esta magnitud le exigen a aquellas figuras que son parte del show. ¡No queremos enojar a la Casa del Ratón!

“Soy un verdadero fan de Star Wars. Había hecho una audición para Lando para la película de Solo, y cuando no lo conseguí, me destrozó. Me dije: ‘¿Sabes qué? Renuncio. Vuelvo a ser guionista. He terminado’. Estaba rodando Swagger, y mis agentes me dijeron: ‘Oye, te necesitamos libre en los próximos dos días, al mediodía’”, describió el intérprete sobre aquellos momentos previos a enterarse de su nuevo papel.

“Así que fui y se trataba de Deb, la gran Deb. Deborah Chow. Ella me dio la oportunidad de mi vida. Tengo muchas ganas de hablar de ello. Tengo tantas ganas de hablar de ello, pero sé que Mickey probablemente todavía tiene mi teléfono pinchado, y yo quiero a mi familia”, siguió exclamando con humor Jackson mientras comentaba su encuentro con la directora de la serie. 

“Todo lo que voy a decir es que realmente soy un fan de Ewan McGregor. Y mi colega, Kumail, ha sido una gran motivación para mí a la hora de ponerme en forma para ‘Den of Thieves 2’, por lo bien que se puso para ‘Eternals’. Sí, tiene su línea abierta para mí, cualquier pregunta que necesite”, dijo en clara alusión a Kumail Nanjiani que es parte de la siguiente entrada del MCU para la que tuvo que ponerse en forma igual que Jackson para sus trabajos. 

Obi-Wan Kenobi relata las aventuras del caballero jedi luego de que decidiera exiliarse en el planeta Tatooine donde mantiene su presencia para cuidar a Luke Skywalker. Todo indica que volverá a enfrentar fuerzas imperiales lideradas por Darth Vader y los Inquisidores. El show se estrenará en algún momento de 2022 por Disney+.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!