Las temáticas de Grey's Anatomy y Virgin River no se encuentran alejadas. Ambas tocan temas importantes como los problemas de pareja, el duelo y sus etapas, pérdidas gestacionales y el amor a cualquier edad. Martin Henderson le dio vida a personajes fundamentales dentro de estas historias como lo son Nathan de Grey's Anatomy y Jack de Virgin River. La serie de Netflix basada en los libros de Robin Carr se encuentra en un pico de popularidad y muchos reconocen al actor por su pasado en el Hospital Grey Sloan

El actor reveló que sus primeros años en Hollywood fueron muy difíciles. Henderson mantuvo una gran amistad con el fallecido Heath Ledger. El éxito de su amigo le sirvió de motivación para seguir adelante con su carrera en Estados Unidos. Henderson confesó que Ledger lo ayudó financieramente con dinero que ganó gracias a su participación en la película El Patriota.

 

Nathan de Grey's Anatomy y Jack de Virgin River

 

Finalmente llegó el éxito. Durante dos años el actor participó de Grey´s Anatomy, donde personificó a Nathan. En una historia similar a la de Virgin River, Nathan Riggs es un cirujano cardiotorácico que comienza una relación con la doctora Meredith Grey. Todo se complica con la llegada de una ex pareja del médico con la que finalmente decide irse a vivir.

Nathan y Jack tienen pasado militar. El personaje de Virgin River sufrió bastante las consecuencias de su servicio como marine mientras que Nathan trabajó en Medio Oriente. ¿Qué dijo el actor sobre su papel como Jack?: "Es románticamente refrescante. En especial en esta era donde la televisión y el streaming tienen una tendencia hacia contenidos más oscuros y siniestros. Cuando leo esto me gusta interpretar a alguien que es un todo. La gente quiere bondad. Se siente un honor llevar eso a sus casas".  

 

Nathan y Jack se enamoran de mujeres que trabajan en el área de la salud. Meredith Grey ascendió en el Hospital Grey Sloan hasta convertirse en una doctora respetada. Mientras que Mel de Virgin River es una enfermera. Esos conocimientos seguramente le sirvieron para cuidar a Jack en su recuperación tras haber recibido un disparo.

Ambos personajes de Henderson tienen un pasado romántico misterioso que se revela con el correr de los episodios. La ex esposa de Riggs aparece para reconquistarlo, mientras que en Virgin River el actor confesó "haber escupido el café" cuando se enteró que Jack tenía una ex mujer. "¿Cómo no sabíamos eso?", preguntó el intérprete. "¿Cómo no lo compartió con su pareja Mel?", ¡Sorpresa!