Basada en las novelas homónimas de Robyn Carr, Virgin River  cosechó un gran éxito desde su estreno en Netflix. Aunque, la mayor cantidad de fans de la serie llegó cuando, en noviembre de 2020, la plataforma sumó a su catálogo la segunda temporada y, fue tal el furor que esto ha llevado a una renovación por una tercera y cuarta parte, la cual acaba de sumarse al gigante de streaming. 

Plagada de amor y ternura, Virgin River cuenta la historia de Mel, una enfermera que decide dejar su vida en la gran ciudad atrás para olvidarse de su pasado y se muda a un pequeño pueblo llamado Virgin River. Allí es donde conoce a quien se convertirá su gran amor, el cantinero Jack y quien la convence de poder llamar hogar a este nuevo vecindario donde ahora se desarrolla la cuarta temporada. 

Este viaje de giros y vueltas a través del amor, el dolor, la amistad y la recuperación también está combinado con fascinantes paisajes llenos de montañas y bosques. Y, ante la belleza de este lugar, muchos de los fans de la serie se preguntan si verdaderamente existe o, de hecho, si se puede ir a visitar y, aunque sí existe, cabe destacar que no tiene el mismo nombre que en la serie ni tampoco está ubicado donde dice la ficción.

Según relata la historia, Virgin River se presenta como una pequeña localidad al Norte de California y está rodeado de secuoyas, cascadas y en el que se da muy buena pesca. Pero, los verdaderos paisajes de este drama corresponden a Vancouver, Canadá y sus alrededores, zona que es más conocida como la Columbia británica.

No obstante, hay que aclarar que algunos de los exteriores de Virgin River son filmados en Bowen Island, una pequeña isla de la ciudad canadiense a la que solo se puede llegar en barco o hidroavión. Y, así como sucedió en series como Outlander, el furor de esta tira romántica hizo de Vancouver un punto de interés turístico al punto de que la ciudad ofrece un itinerario para visitar los lugares icónicos de la ficción.