Sandra Oh personificó a Cristina Yang en Grey's Anatomy, la amiga y confidente de Meredith durante los cinco primeros años del show, donde los seguidores del programa desarrollaron un vínculo muy especial con el personaje. El Grey Sloan Memorial Hospital sirvió de escenario para las conversaciones, lágrimas, alegrías, y todas las emociones que uno se pueda imaginar que Cristina Yang compartió durante su tiempo en el drama médico más exitoso.

 

Actualmente, los seguidores de Grey's Anatomy están esperando el estreno de la décima octava temporada y con el retorno de los personajes, el público se pregunta nuevamente si Cristina Yang volverá al show en esta siguiente tanda de episodios. La gran amiga de Meredith está metida en el corazón de los fans que año tras año hacen la misma pregunta: "¿Vuelve Cristina?"

 

¿Vuelve Cristina Yang a Grey's Anatomy?

 

La realidad indica que Sandra Oh se mantuvo activa luego de su salida de Grey's Anatomy y actualmente acaba de estrenar The Chair, una comedia por el gigante del streaming Netflix. En el programa, ella le da vida a Ji-Yoon Kim, la nueva cabeza del departamento de literatura de una universidad ficcional. Será la primera mujer en ocupar ese trascendental rol. La descripción del show lo señala como una sátira del mundo académico contemporáneo. 

Respecto de su posible retorno como Cristina Yang, la intérprete no parece muy convencida al respecto: "Es un momento de mi pasado. Entiendo completamente la profunda relación que la gente tiene con Cristina. ¿Sabes a qué me refiero? Estaba hablando de que, durante la pandemia, creo que mucha gente volvió a ver Grey's Anatomy porque es un gran amigo. Es un privilegio haber estado en un programa como ese", expresó Sandra. 

 

Seguro que los fans del drama médico por excelencia recibirán esta noticia con algo de tristeza y la nostalgia propia de esa relación que mantenían con un personaje que los acompañó durante muchas temporadas. No cabe duda, Cristina Yang fue especial, tanto dentro de la serie como fuera de ella. Pero Sandra Oh dio vuelta esa página de su vida profesional.