Grey's Anatomy es una marca reconocida dentro de la industria como una de las mejores series médicas de la historia. 17 temporadas y una 18 en camino rubrican un éxito que ya pasó generaciones. ¿De dónde salió ese nombre que hoy es tan famoso? Shonda Rhimes, su creadora, se inspiró en un libro para bautizar a su exitoso programa. ¡Mira!

La productora de 51 años debutó también como escritora en la película Blossoms and veils de 1998 y a partir de ahí forjó una carrera impresionante. En 2005 creó su propia empresa llamada Shondaland y dio lugar a su primera gran creación: Grey's Anatomy. Con el tiempo la empresa se extendió y dio lugar a sucesos como Private Practice, Scandal, Station 19 y Bridgerton.

Sin embargo, todo comenzó con el programa protagonizado por Ellen Pompeo. Shonda ya era una fan de las series y tenía inquietudes por la medicina. De hecho, un libro fue su inspiración para el nombre del show. Se trata de Anatomía de Gray, una publicación que vio la luz en Reino Unido en 1858 escrita por el doctor Henry Gray

La obra es reconocida como un clásico de su género por sus conceptos de la anatomia. Incluso la llaman "la biblia de la anatomía". Su autor murió apenas tres años después de haber lanzado el libro, pero tuvo 41 versiones más editadas por otros profesionales. Gray's Anatomy también tuvo referencias en otras producciones famosas como Los Simpson, The Walking Dead y La Familia Addams, entre otras. 

Además del nombre, Rhimes sostuvo en declaraciones a Oprah de 2006 que su acercamiento a la medicina también tuvo que ver con los documentales. "Estaba obsesionada con los canales de cirugía. Mis hermanas y yo nos llamábamos mutuamente y hablábamos de las operaciones que habíamos visto en Discovery Channel. Hay algo fascinante en el mundo médico. Ves cosas que nunca hubieses imaginado, como por ejemplo que los doctores hablan de sus novios o novias o de su día mientras están abriendo alguna parte del cuerpo de alguien. Por lo tanto, cuando ABC me pidió escribir un episodio piloto, parecía el entorno natural", aseveró.