Es miércoles y en Disney+ llega el nuevo episodio de What If...?, la serie animada que reimagina el Universo Cinematográfico de Marvel. En este caso, la nueva realidad muestra cómo Ultrón derrota a los Avengers y toma el cuerpo de Vision junto con la Gema de la Mente. El poder del villano se multiplica exponencialmente y recibe la visita de Thanos que busca la poderosa piedra... el robot asesina fácilmante al Titán Loco y se apodera de todas las Gemas.

 

¿Quiénes quedan para detener al villano? Están con vida Natasha Romanoff y Clint Barton. Este último con un brazo derecho biónico, que en una pelea con los drones centinelas de Ultron pierde. Entonces, Nat lo recupera y se lo devuelve. Hawkeye le pregunta si no va a decirle "¿Quieres que te de una mano?". ¡Humor en medio del apocalipsis!

¡Ultrón es la peor amenaza de todas!

 

Entonces, Ultron con el poder de las Gemas del Infinito se dedica a lo que considera es su tarea: llevar la paz a todos los mundos. Vemos cómo destruye Asgard; The Sovereign, donde están los Guardianes de la Galaxia; Sakaar, donde vemos al Grandmaster; Ego y finalmente Xandar, donde Captain Marvel enfrenta al villano. "Escucha Skynet, vi la película del robot asesino y no necesita secuela", es la referencia a Terminator de Carol Danvers

Lamentablemente Carol fracasa. Entonces, Nat y Clint buscan una esperanza en un archivo ruso. Hawkeye y otra referencia al mundo de Hollywood: "¿Has visto Los Cazadores del Arca Perdida?", claro, el lugar es igual al depósito de objetos preciados que muestra esa película. ¿Más? "Los planes de la Estrella de la Muerte no están aquí", agrega el arquero. Mientras tanto, Ultrón descubre al Observador

 

¡Los héroes tienen una solución! Descargar la conciencia del científico de Hydra, Arnim Zola, en Ultrón. Con una flecha especial, Clint descarga la mente de Zola en un dron centinela. Al mismo tiempo, Ultrón y El Observador están luchando a través de todas las realidades. Hawkeye y Nat pelean valientemente con los drones. Ella usa el escudo del Red Guardian. Finalmente, el arquero se sacrifica para que Black Widow y Zola escapen.

El Observador apenas logra escapar con vida de Ultrón y regresa a su hogar, donde se encuentra con la poderosa versión de Doctor Strange que destruyó toda su realidad "por amor". Entonces, este Hechicero Supremo que se encuentra "preso" le dice al ser cósmico que tiene que hacerlo. "Tienes que pedirme ayuda"

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!