Desde esta semana, Black Widow está disponible sin costo adicional en Disney+, la plataforma que -entre otros contenidos- ofrece las series y películas que Marvel Studios ha lanzado hasta el momento. No es novedad que se ganó el lugar de una de las películas más esperadas por los seguidores de este universo cinematográfico. Pero… ¿por qué fue tan reclamada? La cinta cuenta, por fin, la historia de vida que Natasha Romanoff debió atravesar antes de formar parte de los Avengers.

El personaje de Scarlett Johansson tuvo su primera aparición en Iron Man 2, aquella película estrenada en 2010. Desde ese entonces, vimos cómo su vida evolucionó, formando parte de S.H.I.E.L.D. y fortaleciendo su relación con cada uno de los Vengadores. Y aunque la vimos luchando contra los villanos, teniendo momentos muy divertidos y atravesando situaciones conmovedoras, lo cierto es que no pudimos conocer prácticamente nada sobre su historia de vida.

La película estrenada recientemente, la tiene como figura central para descubrir las partes más oscuras de su crecimiento personal. Una conspiración vinculada con un hecho de su pasado la persigue, y la fuerte Natasha Romanoff decide enfrentarse a eso cueste lo que cueste. De esta manera, Marvel nos presenta cómo llegó a convertirse en la Black Widow que conocemos hoy. En este sentido, su directora Cate Shortland remarcó acerca de lograr un equilibrio perfecto entre el humor y la emoción: “Sabía que esta película tenía que ser divertida. Quería que Natasha despegara, quería que la gente viera volar y trascender al personaje”.

Black Widow repasa el pasado de Natasha Romanoff (Disney).

Black Widow repasa el pasado de Natasha Romanoff (Disney).

Y es que en este largometraje que ahora ofrece Disney+, nos introducimos un poco más en la infancia de Romanoff y su familia poco convencional. En la vida adulta, se unen a Scarlett Johansonn, Florence Pugh como Yelena, su hermana, David Harbour como The Red Guardian y Rachel Weisz como Melina. “Sabíamos que el humor y la dinámica familiar eran tan importantes como que Natasha enfrentara su pasado”, insistió Shortland.

De esta manera, conocemos qué ocultó Natasha durante tantos años. Una vida dura, una infancia complicada y un grupo de personas que fueron determinantes en su vida. Johansson da fe de eso: “Desde el comienzo, cuando empezamos a hablar sobre hacer esta película autónoma, no había ninguna razón para hacerla a menos que pudiésemos explorar bien profundamente el personaje y tener la valentía de hacerlo. Luego de interpretar a Black Widow durante una década, quería asegurarme de que sería gratificante desde el punto de vista artístico y creativo para mí y también para los fans”.

La dinámica familiar es clave en Black Widow (Disney).

La dinámica familiar es clave en Black Widow (Disney).

Luego de tantas expectativas y misterios, Black Widow por fin revela su historia. El director creativo de Marvel, Kevin Feige, afirmó: “Tiene una historia preliminar muy rica. La fuimos insinuando en todas las películas anteriores, pero ahora la encaramos de una manera totalmente inesperada. Le pasaron muchas cosas, además de las que vimos en las otras cintas, y algunas de ellas van a sorprender al público”.

En Black Widow te encontrarás con esta espía y asesina y su paso por la Habitación Roja. La misma interprete del personaje señaló: “Cuando uno ve a Natasha en el Universo Cinematográfico de Marvel, ella es como una fuerza impenetrable. Es temeraria y descontrolada pero tiene un intelecto impresionante. ¿Cuáles son sus secretos, sus vulnerabilidades? Estoy entusiasmada por compartir su fragilidad y su fortaleza. Ella está en un mundo de hombres y proyecta una cierta manera de estar en ese mundo. Lo que quisimos hacer fue averiguar quién es la verdadera Black Widow”.

Black Widow ya está disponible en la plataforma de streaming sin costo adicional (Disney).

Black Widow ya está disponible en la plataforma de streaming sin costo adicional (Disney).

Si quieres introducirte en el mundo de esta viuda negra, también puedes ver su participación tan fundamental en otras películas de Marvel disponibles en Disney+ como Iron Man 2, The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos, como Black Widow, que se lanzaron y se seguirán lanzando en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?