El Dios del Engaño es parte del Universo Cinematográfico de Marvel desde la primera entrada de Thor en 2011. Loki vivió muchas situaciones en el MCU desde entonces y ahora que está en su pico de popularidad gracias a su serie en Disney+, es tiempo de recordar los mejores momentos del elusivo personaje en este Universo. ¡Atentos! Este villano puede engañar a los héroes más poderosos de la Tierra y compicar la vida de su hermano, una y otra vez.

Loki es complejo. Sus motivaciones están ligadas a su juventud en Asgard donde él y su hermano Thor fueron criados para heredar el trono sabiendo que sólo uno de ellos tendría ese privilegio. Y desde siempre pareció ser que ése destino era del Dios del Trueno. Celos, envidia, engaños. Una vida entera preparándose para ser el villano. Aquí un ranking con lo mejor de Loki en el MCU.

 

+Los mejores momentos de Loki

Loki detenido por la TVA. Foto: IMDB.

Loki detenido por la TVA. Foto: IMDB.

 

6. ¿Una traición calculada?

Loki acuerda con el Rey de los Gigantes de Hielo, Laufey, abrirle paso a Asgard para que mate a Odin mientras está en su sueño eterno. Justo cuando el enemigo jurado de los asgardianos está por acabar con la vida de Odin, Loki lo elimina por la espalda y se consagra héroe y salvador del dueño del trono.

 

5. Invasión a New York

Loki invadió New York con un ejército extraterrestre, los Chitauri. El Dios del Engaño estaba convencido de que la guerra era inevitable y que iba a conquistar la Tierra. No contaba con la aparición de un grupo de héroes que incluye a su hermano Thor, los Vengadores. El Capitán América, Iron-Man, Hulk, Black Widow y Hawkeye derrotarían esta amenaza.

 

4. Un Mundo Oscuro

Loki está preso en Asgard por su participación en el ataque a la Tierra. Entonces Malekith invade el reinado de Odin y uno de sus sirvientes, Algrim, mata a la madre de Thor, Frigga. El Dios del Trueno le ofrece a Loki la oportunidad de vengarse y ambos se unen para eliminar a Malekith. Durante un enfrentamiento con Algrim, Loki se hace pasar por muerto. No sólo eso, el Dios del Engaño termina usurpando el Trono de Asgard.

 

3. Ragnarok

Thor descubre el engaño de su hermano y juntos van a la Tierra en busca de Odin. Luego de hablar con su padre enfrentan a la poderosa Hela. Ella los sigue a través del bifrost y Loki es expulsado al planeta Sakaar. Thor termina en el mismo planeta y luego de combatir junto a Hulk como gladiadores. Loki intenta traicionar nuevamente a su hermano, pero finalmente lo ayuda a llevar adelante el Ragnarok y destruir Asgard para que Hela se quede sin poderes. 

 

2. Infinity War, Endgame y más

Thanos derrota a Thor y le pide a Loki que le entregue el Teseracto o acabará con la vida de su hermano. Loki decide entregarle el objeto e intenta, a través del engaño, eliminar al Titán Loco. Pero el villano anticipa el movimiento del asgardiano y lo ahorca hasta terminar con su vida. ¿Este es el final de Loki? No. En su viaje al pasado los Avengers están en busca de las Piedras del Infinito. Justo cuando detienen a Loki, el Teseracto cae a sus pies. Sin dudarlo, el Dios del Engaño lo toma y escapa a otra dimensión. ¿Siguiente episodio? Su serie en Disney+.

 

1. Glorioso propósito

Loki es detenido por la TVA (Time Variance Authority) y le cuentan sobre la misteriosa agencia que protege la línea temporal natural del MCU. Entonces, conoce al agente Mobius, que parece necesitarlo. Este personaje sabe más del asgardiano que él mismo. Juntos reviven momentos de la vida de Loki que finalmente puede escapar de sus captores, pero descubre que es un esfuerzo inútil. Termina por aceptar brindarle su ayuda a Mobius en una misión particular: atrapar una versión de él mismo que está alterando la línea de tiempo.

 

¿Quieres disfrutar de la siguiente aventura de Loki? Tienes la oportunidad de ver todo el contenido de Marvel en la plataforma de streaming Disney+. Puedes contratar el servicio aquí. ¿Qué esperas?