La serie, titulada Andor, servirá de precuela para la exitosa película Star Wars: Rogue One, que sirve de introducción al Episodio IV de la trilogía original de la franquicia. El show, que se estrenará en Disney+, contará las aventuras de este rudo personaje antes de formar parte de la Resistencia. Parece que no hay planes de incluir a su sarcástico compañero K-2SO, que tantas risas ocasionó en la película que ambos protagonizaron. 

 

El mexicano Diego Luna y distintos miembros del equipo de la serie, por ejemplo Andy Lowe, confirmaron que terminó el rodaje de la primera tanda de episodios del show. El intérprete latino comenzó a trabajar en el programa en noviembre del año pasado en la ciudad de Londres. El actor informó que retornará a su país de origen luego de estos meses de trabajo afectados por los protocolos producto de la crisis ocasionada por el COVID-19. 

 

Terminó de rodarse Andor

 

Disney está desarrollando muchas series dentro del universo Star Wars con el objetivo de incluirlas en su plataforma de streaming. En ese sentido, es importante destacar el éxito de The Mandalorian, que llenó de confianza a los ejecutivos para darle lugar a esta franquicia en un formato que no se había explorado previamente. Ahora, está claro que si el contenido es de calidad, los fans van a disfrutarlo. 

Figuras como Diego Luna, Pedro Pascal, Ewan McGregor y Temuera Morrison, se están haciendo lugar en la Galaxia Lejana gracias a la estrategia de la Casa del Ratón para seguir contando aventuras dentro del universo Star Wars. Disney+ es el lugar indicado para que los seguidores de la saga más famosa disfruten estas historias que están a la altura de las películas. 

 

Todavía no está claro cuándo se estrenará Andor o si tendrá segunda temporada dentro del marco de la plataforma de streaming. Lo cierto es que la primera tanda de episodios cuenta con doce entradas que llegarán a Disney+ en algún momento del año próximo. Tampoco se sabe si el programa se estrenará antes que la serie de Obi-Wan Kenobi. La conjetura es que Andor llegaría antes a la TV porque su rodaje comenzó previo al del maestro Jedi.

¿Todavía no te suscribiste al servicio de streaming Disney+ para disfrutar todos los estrenos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!