Star Wars es un fenómeno que sabe derribar barreras e instalarse en distintas culturas, por eso se trata de la franquicia más exitosa de Hollywood y una reconocida marca en el mundo entero. En ese sentido se puede destacar la participación de "sangre latina" en el universo de los Jedis. Sí, tres mexicanos han conquistado esta Galaxia Lejana y es hora de recordarlos.

 

+Ésta es la sangre mexicana que llegó a la saga Star Wars 

 

3. Verónica Segura

Ella es la primera mexicana que participó de la franquicia, fue en el Episodio II: El Ataque de los Clones. donde interpretó a Cordé, una de las valientes servidoras de la senadora Amidala que hace las veces de señuelo para proteger a la política. Lamentablemente su personaje muere asesinado por la brutal cazarecompensas Zam Wessel.

 

2. Diego Luna

El talentoso actor participó de Star Wars: Rogue One como el capitán rebelde Cassian Andor. Este proyecto se trató del primer spin off de la marca por fuera del relato principal de la familia Skywalker. El personaje de Luna dejó una impresión tan positiva que los encargados de la Galaxia Lejana lo han premiado con un programa propio a estrenar en Disney+ titulado Andor.

 

1. Lupita Nyong'o 

La intérprete nació en México pero es de padres kenianos. Ella le dio vida a Maz Kanata, una reconocida pirata aliada a los rebeldes. Su personaje es creado a partir del VFX y la técnica motion capture. Aparece en El Despertar de la Fuerza y El Ascenso de Skywalker. Es muy sabia, puede sentir la Fuerza y aparentemente habría tenido un romance con Chewbacca.