Doctor Who está a menos de 1 día de llegar a Disney+ como una forma de celebrar su 60 aniversario; y con motivo de estas celebraciones en días recientes se liberó un episodio especial de esta serie en el que conocimos el origen de uno de los villanos más temibles de esta producción: Davros.

Pero si no has visto para nada esta serie o si jamás habías escuchado hablar de este personaje, en este artículo te lo diremos todo sobre él, ya que no solo es uno de los villanos más temibles de Doctor Who, sino que también es uno de los más temidos en toda la ciencia ficción.

Y en este artículo te explicaremos la razón de esto, para que conozcas un poco más la historia de la serie de ciencia ficción británica con más temporadas en toda la historia, la cual nos ha presentado a villanos formidables, pero ninguno como Davros.

¿Quién es Davros?: Prepárate para conocer a uno de los villanos más temibles de Doctor Who

Davros es uno de los archienemigos del Doctor y es el creador de sus enemigos más mortales, los Daleks. Davros fue creado por el guionista Terry Nation y debutó en el serial de Doctor Who clásico titulado Genesis of the Daleks, en 1975. Debido a las guerras que ha enfrentado está totalmente desfigurado y solamente puede sobrevivir al estar todo el tiempo en una silla diseñada para él.

Este megalomaníaco solo tiene una cosa en mente, y es establecerse a sí mismo y a sus creaciones, como la única especie dominante en el universo; y sus creaciones son nada menos que los Daleks, los enemigos más letales del Doctor los cuales en alguna época, fueron la especie llamada Kaleds, pero Davros en su búsqueda por la supremacía, experimentó con su especie y los alteró para siempre.

Pero no solo hizo eso: Davros al final logró extraer todas las emociones de los Kaleds, por lo que ahora que esta especie es conocida como Dalek, viven para tratar de aniquilar o conquistar a las demás especies en el universo, a lo cual siempre se ha opuesto el Doctor.

Y desde su primer enfrentamiento en 1975 hasta el más reciente, que se pudo ver esta semana en el episodio especial benéfico Children in Need, Davros solo ha tenido en mente el poder vencer al Doctor para así, asegurar la superioridad de su especie por encima de las demás del universo.

¿En qué se basó Terry Nation para crear a Davros y a los Daleks?

Es muy evidente que la creación tanto de Davros como de los Daleks, estuvo fuertemente inspirada en los nazis, sobre todo tomando en cuenta los deseos de ser una raza superior, y de considerar a todos los que los rodean como seres inferiores. Cabe recordar que como mucha gente sabe, Inglaterra estuvo bajo el asedio de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Y la cercanía con el régimen Nazi seguramente quedó impregnada en la cultura pop inglesa lo cual, fue aprovechado por Terry Nation para poder añadir a Davros y sus Daleks a la inmensa lista de villanos en Doctor Who, que estrenará su primer especial en Disney+ este 25 de noviembre. ¿Listo para ver este especial?

Encuesta Hasta antes de su llegada a Disney+, ¿habías escuchado hablar de Doctor Who?

Hasta antes de su llegada a Disney+, ¿habías escuchado hablar de Doctor Who?

YA VOTARON 0 PERSONAS