Entre todas las series de culto, una destaca en cualquier ranking: Twin Peaks. Creada por David Lynch en los 90, protagonizada por Kyle MacLachlan, y aún hoy sigue siendo centro de debates en redes sociales.

Twin Peaks es un intrigante drama que sigue al agente del FBI Dale Cooper mientras investiga el asesinato de la joven Laura Palmer en el misterioso pueblo de Twin Peaks. A medida que desentraña los oscuros secretos y relaciones entrelazadas de los habitantes, se adentra en un mundo de enigmas, surrealismo y traiciones impactantes, revelando capas profundas de intriga en este pequeño rincón aparentemente tranquilo de América. Además de su serie original, la historia continuó en una película y Netflix revivió la saga en 2017 con su tercera temporada.

Es tal el fanatismo detrás de Twin Peaks, que un grupo de usuarios con conocimiento en desarrollo de software decidió crear un videojuego. Se trata de Twin Peaks into the night, que se lanzó como demo y que pesa tan solo 540 MB, por lo que se puede descargar en cualquier ordenador.

Twin Peaks tuvo su regreso en 2017. (IMDb)

Twin Peaks tuvo su regreso en 2017. (IMDb)

“24 de febrero de 1989. Esta mañana, en el pueblo de Twin Peaks, Washington, se descubre un cadáver en la orilla. Envuelto en plástico. Cuando el agente especial Dale Cooper es llamado para investigar el reciente asesinato de la reina del baile Laura Palmer, comienzan a suceder eventos misteriosos”, sostiene la sinopsis del videojuego.

+Qué dijeron los creadores del videojuego de Twin Peaks

“Creado como un homenaje a los clásicos juegos de los años 90, Twin Peaks: Into the Night es una adaptación de juego de fan de la serie homónima creada por Mark Frost y David Lynch. Disfruta de una nueva experiencia de juego que te sumergirá directamente en la atmósfera única del programa”, asevera el mensaje de los creadores.