Twin Peaks se encuentra entre las pocas series que tienen un día internacional para celebrarla. Este 24 de febrero los fans están de festejo y entre los máximos deseos se encuentra el regreso de la serie creada por David Lynch en 1990. La cuarta temporada aún es un sueño lejano, pero la llegada del director a Netflix ilusiona a los aficionados. ¿Por qué?

El Twin Peaks Day conmemora el arribo del agente Cooper a la ciudad para investigar el asesinato de Laura Palmer. El personaje interpretado por Kyle MacLachlan le habló a su grabadora y dijo la fecha que hoy cumple 31 años: "Diane, 11:30 AM, 24 de febrero. Entrando en la ciudad de Twin Peaks".

La serie fue furor en 1990 y tuvo su esperado regreso en 2017 con 18 nuevos episodios de su tercera temporada. Sin embargo, el programa no se renovó para un año más y los fans quedaron expectatantes desde entonces. En abrir de 2020, Lynch dio una entrevista a The Hollywood Reporter y se expresó sobre una posible vuelta: "Hay todos esos rumores por ahí, pero puedo decir que no está pasando nada en ese sentido".

 

¿Qué se sabe de la temporada 4 de Twin Peaks?

 

El aclamado director dio un paso importante en su carrera en los últimos meses que puede acercar el regreso de Twin Peaks: firmó con Netflix la realización de una serie llamada Wisteria, que comenzará su rodaje en mayo de este año. Allí no sólo coincidirá con Sabrina Sutherland, quien fue coordinadora de producción en la serie de los noventa, sino que volverá a rodar en los estudios Calvert de la ciudad de Los Ángeles (donde se grabó la tercera temporada).

Sobre la nueva serie de Netflix no hubo mayores precisiones y un anunció de Lynch ilusionó con que pueda relacionarse con Twin Peaks. "No hoy, pero mañana tendré un anuncio que hacer", dijo en su canal de Youtube a principios de febrero. No obstante, se trató de una broma a sus fans porque informó que seguirá utlilizando sus redes para informar el estado del tiempo.