The Idol es un drama estadounidense creado por Abel Tesfaye, Reza Fahim y Sam Levinson para HBO Max. Con la industria de la música como telón de fondo, la serie se centra en un gurú de la autoayuda y líder de un culto moderno que entra en una relación complicada con una joven que es ídola del pop en un vertiginoso ascenso.

La serie es protagonizada por Lily-Rose Depp en la piel de Jocelyn junto a The Weeknd como Tedros. El programa de televisión tuvo una presentación de lujo en el Festival de Cine de Cannes aunque hubo polémica: llegaron a haber comentarios en contra porque consideraron al show “pornográfico y extremo”. En Rotten Tomatoes los especialistas le asignan un 27% de aceptación.

La oportunidad de brillar para Lily-Rose Depp

Lily-Rose Depp es el motor de este programa de televisión que está centrado en Jocelyn, una joven que está alcanzando la cima de la industria de la música pop pero que se marea por esas alturas y tiene una crisis nerviosa que provoca la cancelación de su última gira. ¿Cómo hará Jocelyn para darle vida nuevamente a su carrera después de esta situación? Aquí comienza lo interesante.

Jocelyn empieza una compleja relación con Tedros, un gurú de la autoayuda y líder de un culto contemporáneo, y a partir de este momento podemos decir que la serie de HBO Max ofrecerá las articulaciones más interesantes a cargo de Lily-Rose Depp y The Weeknd que son las caras principales de esta serie de televisión que es una apuesta fuerte de esta plataforma de streaming.

Tal vez el personaje de Jocelyn nos recuerde un poco a una de las grandes ídolas del mundo pop: Britney Spears, que por los problemas que tuvo en el pico de su popularidad perdió la posibilidad de hacerse cargo de sus bienes personales incluso hasta bien entrada en su mayoría de edad. Está claro que las luces de la fama encandilan y no sólo en un show de HBO Max sino que en la realidad también. Por lo pronto esperamos ansiosos el domingo 4 de junio cuando ya esté disponible The Idol para ver en streaming. ¡Paciencia!