Con The Mandalorian revivió Star Wars. La serie protagonizada por Pedro Pascal fue un éxito absoluto desde que llegó a Disney+ y no paró de ganar críticas positivas. Fue, sin ir más lejos, una de las ficciones que ayudó a que la plataforma de streaming ganara usuarios a mayor velocidad en sus primeros años.

A más de dos años del final de la segunda temporada, The Mandalorian regresó con su tercera entrega a Disney+. Este miércoles se estrenó el primero de los ocho episodios que formarán parte de esta nueva tanda que se irán emitiendo semana a semana. Lo primero que hay que destacar es que el corazón de la serie sigue intacto.

Si hay algo que volvió un éxito a The Mandalorian, esto fue la relación entre Grogu y Din Djarin. Y aquí comienza de forma excelente, con un “Baby Yoda” todavía aprendiendo a vivir en el mundo y lleno de curiosidad (los momentos más divertidos y tiernos los volvió a regalar él). Todo, por supuesto, sin dejar de lado el tono de western que tanto caracterizó a la serie.

La acción del nuevo episodio de The Mandalorian estuvo muy a la altura, tanto con su secuencia inicial en las aguas donde bautizaban a un nuevo mandaloriano, como los enfrentamientos con los piratas en Navarro y en el espacio abierto. La nueva misión de Din Djarin será recuperar su lugar en el culto que lo excomulgó por quitarse el casco (algo que atenta contra las reglas de los mandalorianos) y la temporada promete mucho.

+Por qué Grogu volvió con Din Djarin

Aunque la segunda temporada de The Mandalorian terminó con la separación de Grogu y Din Djarin, ya que Luke Skywalker se lo llevó para entrenarlo, en esta tercera entrega volvieron a estar juntos. ¿Por que? Como vimos en El libro de Boba Fett, Grogu no podía olvidar a Mando y su entrenamiento no prosperaba. Ante esta situación, Luke le hizo elegir entre un sable y el camino mandaloriano, que fue el que “Baby Yoda” terminó eligiendo. Por eso, lo envió con su antiguo amigo.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?