Star Wars es una de las franquicias más originales del séptimo arte. En Spoiler ya dimos cuenta de esa característica enfocándonos en los distintos vehículos con los que nos asombró la saga creada por George Lucas. También suman puntos en este aspecto los conceptos de La Fuerza y el Lado Oscuro como sus practicantes: los Jedi y los Sith. ¡Nunca paramos de sorprendernos!

La creación de George Lucas tiene una característica distintiva y es que hay cientos y cientos de razas alienígenas presentes en las películas de la franquicia de la misma manera que en las series. Algo que no podemos obviar es que estos extraterrestres en muchas ocasiones hablan sus propios dialectos imposibles de entender para un humano común y corriente. Nos vendría bien un traductor como le androide  C-3PO y sus vastos conocimientos en la materia.

+ Los idiomas que se hablan en Star Wars

.3. Hutt

Uno de los idiomas más hablados en la franquicia. Se inspira en el idioma inca quechua. La principal fuente de inspiración para este dialecto es tan respetada que algunas palabras no fueron traducidas y las dejaron tal cual como en su forma original. El  Huttés se habla principalmente en Tatooine incluidos personajes como el cazarrecompensas Greedo, el gángster Jabba y todos sus seguidores.

.2. Jawa

Los Jawas son simpáticas criaturas pequeñas que puedes encontrar en distintos lugares de la galaxia pero les gusta vivir en las calientes arenas de Tatooine. Estos personajes son grandes comerciantes de chatarra que en algunos casos puede ser más útil de lo que parece. Su idioma está inspirado en el lenguaje de los zulúes y en otras lenguas africanas. Para obtener las voces de los Jawas primero fueron registradas las voces de los actores y luego pasaron por un proceso de aceleración.

.1. Ewok

Los Ewoks son pequeños y tiernos osos que habitan en la luna de Endor que es un gran bosque donde estos personajes construyen sus hogares sobre los árboles. No te dejes engañar por su apariencia: son grandes guerreros que hasta pueden presentarle batalla al Imperio Intergaláctico. Hablan un dialecto que proviene de una mezcla entre varias lenguas mongolas: tibetana, nepalí y calmuco. ¿Qué tal?