¡Atención! Spoilers. Peacemaker llegó a un momento importante dentro del show en el episodio final de temporada titulado “Es Vaca o Nunca”. En este caso, el equipo debe destruir a un organismo extraterrestre gigantesco que le provee alimento a los Butterflies para poder seguir adelante con su invasión al planeta Tierra. Leota le pide a su madre, Amanda Waller, que llame a la Liga de la Justicia para que los ayude.

Entonces, revisando las alternativas para la misión, ellos deciden usar los distintos cascos de Peacemaker que tienen utilidades diferentes: uno vuela, otro genera un “boom sónico” y el último transforma al usuario en un proyectil humano. La idea es usar la explosión sónica para destruir a la oruga extraterrestre. Discutiendo con Harcourt, ella le dice a Christopher “vete al diablo, Schwarzenegger, referenciando al icónico actor de Hollywood.

La invasión alien llega a su fin 

Peacemaker tiene visiones de su padre Auggie que lo acechan, pero igual parece decidido a completar la misión. Economos es el encargado de llevar el casco al lugar donde se encuentra la criatura haciéndose pasar por un alien. Entonces, un butterfly le pregunta porqué "su humano" usa la barba de ese color. Él responde que creía que lo hacía ver más joven y guapo hasta que Peacemaker comenzó a molestarlo con eso. 

¡Explosión sónica! El equipo ataca a todos los Butterflies y Harcourt es herida durante la batalla. Leota rescata a la dura agente que estaba por ser invadida por uno de estos extraterrestres que pueden dominar a los seres humanos. Entonces, la hija de Waller y Peacemaker destruyen a “La Vaca”, el organismo gigantesco que alimentaba a los Butterflies. 

El equipo se está retirando de la escena de la batalla y aparece la Liga de la Justicia. Wonder Woman, Aquaman, Flash y Superman. Peacemaker les dice que lleagron tarde y a Arthur lo acusa de “acostarse con peces”. Aquaman le dice a Flash que está harto de ese rumor y Barry le contesta: “Pero si es cierto”. James Gunn tiene total apoyo de Warner Bros. que sumó a Jason Momoa y Ezra Miller en este proyecto. 

Llega el epílogo de la serie donde Peacemaker le dice a Leota que ella es su mejor amiga después de Eagly. La hija de Waller va a la prensa y revela todos los secretos detrás del Proyecto Task Force X dejando a su madre en evidencia con el público entero. Christopher Smith es inocente de culpa y cargo, se queda en su remolque junto a su águila, el líder de los Butterflies y las visiones de su padre muerto. ¡Peacemaker volverá a HBO Max con una segunda temporada!