Así como hace un tiempo Time Warner absorbió a Turner y dio el paso hacia una expansión de la empresa que hoy cuenta con algunos de los estudios más importantes del mundo, como Warner Bros. Pictures o la señal HBO, todo está cerca de volver a sacudirse. Lo que desde hace un tiempo era una información que faltaba confirmar, hoy está a pasos de ser una realidad. Todo indica que WarnerMedia y Discovery pasarán a ser una única empresa en un futuro no muy lejano, y así lo dieron a entender los principales accionistas.

La transacción entre Discovery y WarnerMedia se iba a realizar originalmente por una suma cercana a los 43 mil millones de dólares. Claro que para poder llevarse a cabo requería que hubiera un aprobado no solo por parte de los principales accionistas de ambas empresas sino también por los departamentos de Justicia. Del mismo modo que la llegada de Fox a Disney fue obstaculizada por poder dar lugar a un monopolio de medios, la unión entre WarnerMedia y Discovery podía representar consecuencias similares.

En Europa ya habían dado luz verde a la alianza pero todavía faltaba que la Justicia norteamericana se expresara al respecto. Ahora, desde Deadline reportaron que la Justicia dejará pasar el tiempo estipulado para tomar una decisión y una vez vencido el plazo se hará posible la unión entre estos dos gigantes. Para poder llevarse a cabo, después deberá haber un acuerdo por parte de los accionistas de Discovery, pero se dice que este paso ya está hecho y no habrá ningún tipo de problema.

El acuerdo se había anunciado en mayo del año pasado y uno de los problemas eran los impuestos que debían pagarse por esta fusión, que finalmente no deberán abonarse de acuerdo a lo informado por Reuters. El cierre definitivo de las negociaciones se podría oficializar el 24 de febrero. La nueva comisión estaría conformada por 13 miembros, siete de los cuales los designaría AT&T (incluido el CEO), y los restantes Discovery.

La compra de Fox por parte de Disney

En 2017, Disney anunció que continuaba su recorrido de absorciones por el que habían pasado estudios como Pixar y Marvel. Ahora era el turno de Fox, que le cedía todas las propiedades intelectuales y los estudios vinculados al mundo del cine y la televisión, dejando afuera a las señales de noticias y de deportes. Por dicha transacción, el estudio del ratón terminó pagando cerca de 71 mil millones de dólares.