Gambito de Dama se transformó en la miniserie más vista de la historia de Netflix desde su estreno el 23 de octubre. La producción protagonizada por Anya Taylor-Joy se ubicó como lo más visto en la plataforma durante todo noviembre y fue furor. Sin embargo, su reinado terminó:Tiny Pretty Things la desbancó en el primer puesto. Conoce este estreno que comparan conGossip Girl.

“Cuando un ataque derriba a una alumna de una selecta escuela de ballet, su sustituta se ve envuelta en un mundo de mentiras, traición…y competencia a muerte”, es la sinópsis oficial del lanzamiento que vio la luz el 14 de diciembre en el servicio del streaming y rápidamente se posicionó como lo más elegido según Flixpatrol.

Se trata de una serie de 10 episodios de 56 minutos promedio que está basada en la novela del mismo nombre escrita por Sona CharaipotrayDhonielle Clayton. Dirigida porMichael MacLennan, está protagonizada por Brennan Clost, Barton Cowperthwaite, Bayardo De Murguia, Damon J. Gillespie, Kylie Jefferson, Casimere Jollette, Anna Maiche, Daniela Norman, Michael Hsu Rosen, Tory Trowbridge, Jess Salgueiro yLauren Holly.

Tiny Pretty Things lidera lo más visto en Netflix a nivel mundial (Flixpatrol)

Tiny Pretty Things lidera lo más visto en Netflix a nivel mundial (Flixpatrol)

La trama está llena de contenido sensual, suspenso y misterios. Habla de la competencia dentro del baile e incluye un libreto atrapante con mentiras, traición y conflictos. La historia fue relacionada con otros programas parecidos: Vanity Fair la calificó como una mezcla de“Black Swan” y “Gossip Girl”.

En las redes sociales también la compararon con la serie deCecily von Ziegesar. “Tiny Pretty Things es como una mezcla de gossip girl con pretty little liars y dance academy”, “Tiny Pretty Things es Gossip Girl con Ballet. No sé por qué Netflix me quiere tanto”, fue el tono de los comentarios en Twitter.

Por otro lado, hubo críticas de los amantes del baile porque consideraron que en la serie hay más sexo que arte. “En la serie Tiny Pretty Things que es de ballethay más sexo y asesinatos que baile”, “fui a ver Tiny Pretty Things y concluí que la serie básicamente se sustenta en el sexo. Cada 15 minutos, sexo”, opinaron los fanáticos.