The Office es una de las comedias más importantes de la televisión. Con nueve temporadas, la producción encabezada por Steve Carell que se inspiró en la versión británica creada por Ricky Gervais está disponible en Prime Video y acaba de ser agregada al catálogo de HBO Max. Sus episodios pueden verse una y otra vez, y es difícil ponerse de acuerdo en torno a cuál fue el mejor momento que regaló esta producción.

En una reciente entrevista con Watch What Happens Live, B.J. Novak, que en The Office interpretó a Ryan Howard pero que también fue guionista y productor, reveló un increíble detalle. Una de las series más icónicas que se crearon sirvió como influencia para los episodios de este show. Los Soprano tuvo un rol clave en el desarrollo del humor de la serie que protagonizaron Carell, John Krasinski, Jenna Fischer y Rainn Wilson, entre otros.

“Para mí, Los Soprano fue una de las mayores influencias en The Office, aseveró Novak. El productor y guionista de capítulos como “Threat Level Midnight”, sobre la película escrita por Michael Scott, contó que esto tenía que ver con “la forma en la que la comedia, el drama y el personaje eran completamente indiferenciados”. Además, señaló que Michael Scott estaba directamente vinculado al sentido del humor de Tony Soprano.

Tony Soprano estuvo muy cerca de llegar a The Office

Cuando Steve Carell se fue de The Office en 2011, en lo que fue el ocaso de la comedia, la producción se encargó de buscar diferentes formas de reemplazarlo. Hubo cameos de figuras como Jim Carrey y Will Ferrell, pero ninguno perduró tanto en el lugar que dejó libre el actor detrás de Michael Scott. Uno de los que estuvo cerca de quedarse con el trabajo fue James Gandolfini, responsable de interpretar a Tony Soprano en Los Soprano.

Novak contó cómo fue la charla en la que le acercaron una propuesta laboral: “Estaba nervioso e intrigado. Me pareció que hubiera sido genial”, aseguró el realizador. “Realmente quería trabajar con él”, señaló. Lamentablemente, HBO se interpuso: en julio se reveló que le ofrecieron a Gandolfini 3 millones de dólares para que no aceptara. El contrato era para se convirtiera en el protagonista de The Night Of, show con Riz Ahmed como figura central. Gandolfini falleció antes de que la serie viera la luz y su lugar fue ocupado por John Turturro.