Se cumple una semana del comunicado oficial de Lucasfilm en el que reportan el despido de Gina Carano de 'The Mandalorian', donde interpretaba a 'Cara Dune', y el debate continúa más vigente que nunca. La razón de apartar a la actriz del programa fue porque realizó una publicación en el que afirmaba que ser republicano en Estados Unidos en al actualidad es como ser un judío perseguido por los nazis en el Holocausto, algo que causó inmedianta indignación.

Según varios medios especializados, Disney ha estado buscando una razón para despedirla desde hace mucho tiempo, ya que es partidaria al pensamiento del ex presidente Donald Trump, además de haber estado en el centro de otras polémicas por comentarios en contra del uso de máscaras por el Covid, así como también contra las vacunas y por sugerir que hubo fraude electoral en las últimas elecciones en Estados Unidos.

Sin embargo, están quienes continúan apoyando a Carano y crearon una petición a través de Change.org, llamada "Disney: recontrata a Gina Carano", la cual cuenta con más de 50 mil firmas y aseguran: "Despedir a celebridades por sus opiniones políticas ha estado sucediendo con demasiada frecuencia. Lo que dijo pudo haber sido un poco extremo, e incluso puedo ver por qué algunas personas pueden haberse ofendido, pero su tweet no fue hecho para incitar a la violencia o para expresar discriminación u odio de ningún tipo a ningún grupo en particular".

Además, este grupo de fans también apunta a Pedro Pascal, protagonista de la ficción de Star Wars, señalando una doble moral de Disney, ya que el actor anteriormente llamó nazis a los votantes de Trump en una publicación que después borró y causó comentarios en su momento, pero hoy vuelve a tomar relevancia y es motivo para que también sea despedido, según piden algunos usuarios.

 

 

 

Por el momento no hubo nuevas referencias acerca de esta problemática, pero algunos rumores indican que Cara Dune podría ser reemplazada por Migs Mayfield, interpretado por Bill Burr, ya que tienen una historia parecida con el Imperio, pero no parece ser algo oficial. Se espera un nuevo comunicado de Lucasfilm aclarando más sobre el futuro del programa.