'The Mandalorian' atravesó una semana complicada para su producción, ya que desde Lucasfilm confirmaron el despido de Gina Carano, quien en la serie de Disney+ encarna a 'Cara Dune' y reportaron que no será parte de ningún proyecto de 'Star Wars', cuando se la mencionaba para un programa en solitario o un protagónico en 'Rangers of the New Republic', que está en desarrollo.

La etiqueta "#FireGinaCarano" se hizo tendencia el miércoles cuando la actriz hizo una publicación en la que aseguraba que ser republicano hoy en Estados Unidos es igual a los judíos perseguidos por los nazis durante el Holocausto, y esto no cayó nada bien entre los seguidores de la ficción del mandaloriano.

Esta situación llevó varios días de debate en Twitter por la cultura de la cancelación y lo que se hace en estas circunstancias, pero lo cierto es que no regresará. Los fans pensaban más en la serie y cómo serían sus pasos de aquí en adelante sin el personaje 'Cara Dune', entonces pensaron alternativas para reemplazarla, pero quien dio su punto de vista fue Simon Gallagher del medio ScreenRant y apuntó a una figura del show.

Según el periodista, quien debe tomar el lugar de Gina Carano es Bill Burr, quien interpretó a 'Migs Mayfeld' en dos episodios. El argumento se basa en que en la segunda temporada conocimos su historia y su dolor contra el Imperio al destruir su hogar años antes, además de ser testigo de malos momentos durante la guerra, algo que se asimila a Cara Dune, quien es originaria de Alderaan, planeta destruido por Darth Vader.

Sin embargo, esta es solo una teoría, ya que además Burr es un gran actor y tiene buena relación delante de las cámaras con Pedro Pascal. Mientras tanto, Lucasfilm está pensando cómo llenar el vacío que dejará Carano y por el momento no se ha anunciado nada acerca de una nueva incorporación ni de la trama de la temporada 3.