En 2017, el servicio de streaming Hulu TV alcanzó una gran popularidad y cierto prestigio a raíz de The Handmaid's Tale, la serie que despertó la curiosidad de la audiencia a nivel mundial y de las grandes galas de premiaciones. El tiempo ha pasado y la producción se encuentra en medio de su quinta temporada, pero sus fanáticos ya se están preguntando si estos episodios serán los últimos de la historia protagonizada por Elisabeth Moss.

 

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood. En esta nueva entrega, veremos a June enfrentándose las consecuencias por asesinar al Comandante Waterford mientras lucha por redefinir su identidad y propósito. Su viuda, Serena, intenta elevar su perfil en Toronto a medida que la influencia de Gilead llega a Canadá. El comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender al poder. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah.

+¿The Handmaid's Tale tendrá temporada 6?

Jordan Helman, jefe de Hulu, explicó hace unos meses: “Su éxito sigue siendo primordial para nosotros. Dicho esto, lo que también es más importante es que cerremos esa serie de manera creativa por lo que estamos en comunicación constante sobre cuál es la mejor manera de terminarla”. Luego, en los reportes oficiales de prensa se dijo que la temporada 5 sería la última de la serie. Sin embargo, hubo un cambio de planes.

A principios de septiembre, días antes del lanzamiento de la quinta entrega, se hizo oficial que The Handmaid's Tale fue renovada para una sexta y última temporada, cerrando así la historia distópica de Gilead. Bruce Miller, creador del show, dijo en un comunicado: "Ha sido un verdadero honor contar la historia de la novela innovadora y el mundo escalofriantemente relevante de Margaret Atwood, y estamos encantados de traer a los espectadores a una sexta y última temporada".

 

 

Por el momento no se ha confirmado una fecha de estreno para la temporada final de The Handmaid's Tale, pero se cree que llegará en 2023 o inicios de 2024. Por otra parte, desde Hulu ya han anunciado que desarrollarán una serie secuela llamada The Testaments, también adaptada en una novela de Margaret Atwood que tendrá al personaje de la Tía Lydia como protagonista y estará ambientada unos años después de la sexta entrega del show original.