Como tantos artistas de Hollywood entre los que Tom Cruise es el ejemplo más recordado, Elisabeth Moss también es una de las integrantes de la iglesia de la Cienciología. Lo llamativo es que, a diferencia de varios de los que forman parte de este culto, la estrella de El cuento de la criada no suele ser muy pública en lo que a su fe respecta. Ahora, en una entrevista realizada con el medio New Yorker fue consultada sobre su vínculo con esta iglesia.

Moss junto a Wagner Moura en Shining Girls. (IMDb)

Moss junto a Wagner Moura en Shining Girls. (IMDb)

“No quiero que parezca que soy reservada. Si nos conocemos y pasamos el tiempo como amigos, soy un libro abierto al respecto”, señaló Moss. En este contexto, remarcó que no suele hablar mucho en entrevistas ni de forma pública sobre esto porque no quiere que la gente “se distraiga” cuando la ve actuar. “Quiero que vean al personaje”, destacó la actriz, quien dijo que muchas veces las estrellas de Hollywood “revelan demasiado de sus vidas”.

Al ser consultada sobre cómo es la vida dentro de la iglesia de la Cienciología, donde se crió desde muy pequeña, Moss dejó bien en claro que “no es una religión cerrada”. Así, destacó: “Es un lugar muy abierto y dispuesto a recibir a alguien que quiere aprender más al respecto”. En este contexto, remarcó que este tipo de conceptos son los que más se suelen “malinterpretar” cada vez que se habla de su religión.

Ganó un Emmy como mejor actriz en drama por lo hecho en The handmaid's tale. (Getty)

Ganó un Emmy como mejor actriz en drama por lo hecho en The handmaid's tale. (Getty)

Lo curioso es que, a pesar de su forma de vivir la fe, no tuvo problemas en protagonizar un show abiertamente crítico de la religión (especialmente la ortodoxa) como The handmaid's tale. Sobre este punto, Moss señaló: “Obviamente, algo como la libertad de culto y la resistencia contra una teocracia es algo muy importante para mí. Simplemente alentaría a la gente a darse cuenta por sí misma. Yo he sido culpable de leer un artículo o ver algo y tomarlo como palabra santa”, cerró.

Shining Girls, la nueva serie de Moss

Este viernes, Apple TV+ estrenó Shining Girls, una nueva serie inspirada en el libro escrito por Lauren Beukes. La historia está contada desde el punto de vista de Kirby (Moss), una joven que sobrevive a un intento de homicidio y que, al descubrir que hubo casos similares con jóvenes asesinadas, se une a un periodista del Chicago Sun-Times para comenzar a realizar una investigación. La temporada estará compuesta por un total de 8 entregas que se lanzarán de forma semanal.