Desde 1996, Tom Cruise es asociado a una de las sagas de espías más importantes en la historia del cine. Se trata de Misión: Imposible, en donde el actor de Minority Report se puso en la piel del imbatible Ethan Hunt. De la mano de Christopher McQuarrie, que se hizo cargo de la saga a partir de la quinta película, la franquicia encontró su rumbo y por eso hay tanta expectativa en torno a las dos próximas historias.

En el marco de la CinemaCon, Tom Cruise se hizo presente a través de un video grabado en el rodaje de Misión: Imposible 8. “Perdón por el ruido, como pueden ver, estamos filmando la última película de Misión: Imposible… Haciendo esta película para la gran pantalla en sus maravillosas salas”, se lo escuchó decir, de acuerdo a Deadline. Es que, el artista se filmó minutos antes de realizar una de las grandes tomas que será parte de la octava cinta de la saga, en la que se anticipó que se lo verá en un biplano.

Así, se dio pie al avance oficial de Misión: Imposible 7 y se dio a conocer cuál será el título de la franquicia. Según lo confirmado por la CinemaCon, la cinta llevará por nombre Dead Reckoning Part One (Ajuste de cuentas con la muerte, parte 1). De esta forma, se estima que la octava película servirá como secuela directa y será la primera vez que la franquicia tenga una historia dividida en dos partes, aunque habrá que ver si la séptima tiene algún tipo de cierre o deja todo abierto.

Paramount Pictures estrenará Misión: Imposible 7 el 14 de julio del año que viene y ya informó que el 28 de junio de 2024 será el turno de la octava película. Hasta el momento, son las últimas dos cintas confirmadas para la franquicia que lleva recaudados más de 3.500 millones de dólares alrededor del mundo, siendo Fallout, del 2018, la más taquillera de todas y la que le valió a McQuarrie la confianza para seguir al frente de esta historia.

El submarino con el que se encaprichó Tom Cruise 

Hace algunas semanas, desde Spoiler habíamos reportado la noticia que se originó a través de una publicación de The Hollywood Reporter en donde se hacía mención a la nueva obsesión de Tom Cruise. De acuerdo a este medio, el actor había pedido un submarino para grabar algunas escenas para la séptima película y sumar otras a la octava, algo que parecía no tener sentido ya que la saga rara vez repitió alguna secuencia. Sin embargo, ahora que entendemos que las próximas dos películas funcionarían como una sola historia, la idea de un submarino no suena tan descabellada.