La secuela de Top Gun es una de las películas más esperadas de 2022 y Tom Cruise tardó mucho tiempo para poder realizarla. El actor dijo que quería tener una historia perfecta para llevarla a la gran pantalla sumados a los recursos técnicos para que los intérpretes realicen el 100% de las tomas prácticas en una película que desafió los límites de sus protagonistas. Estamos hablando de un proyecto único en cuanto a su concepción.  

Tom Cruise diseñó él mismo el durísimo entrenamiento de tres meses por el que pasaron los actores de Top Gun: Maverick, que incluyó el vuelo en máquinas monomotor para luego dar el salto al L-39 donde realizaron vuelos acrobáticos para terminar su preparación en el F-18, un avión caza que es la estrella de la nueva película del protagonista de Misión Imposible que levantará vuelo junto a todo su elenco como no sucedió nunca antes.  

Un entrenamiento durísimo

Otra parte de la preparación de los actores incluyó trabajos en piletas donde ellos se vieron obligados a escapar de espacios reducidos estando boca abajo. ¿El motivo? Deben estar listos para cualquier contingencia que termine en la eyección del F-18 y su posterior caída al océano. Por último y no menos importante para la producción, todos los actores aprendieron a usar las cámaras que toman sus gestos en el avión de combate. 

“Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw, distintivo: Rooster, hijo de su difunto amigo Nick Bradshaw, conocido como Goose”, dice la sinopsis del film. 


La película está dirigida por Joseph Kosinski a partir de un libro de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie. El film es estelarizado por un elenco de lujo con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis con Ed Harris y Val Kilmer, entre otros.