Pocos actores se desempeñan tan bien en la pista de baile como lo hacen figuras como John Travolta o Sam Rockwell, que suelen agregarle algún toque de danza a sus personajes. En este selecto grupo se encuentra nada más y nada menos que Channing Tatum, que saltó a la fama como bailarín gracias a Step Up y confirmó todo su talento de la mano de las películas de Magic Mike, que luego se convirtieron en espectáculos en vivo producidos por él.

Lo que, tal vez, no muchos saben es que el mundo de la música estuvo vinculado a su carrera desde el comienzo. En su paso por las entrevistas que Wired realiza a partir de las preguntas más buscadas por los fans en Google, el actor develó que su primer gran trabajo fue en un videoclip de Ricky Martin. En “She Bangs”, el actor aparece un breve instante interpretando a un bartender con la cara pintada como si fuera un mohicano.

En una reciente entrevista con James Corden, en donde también estuvo presente Sandra Bullock ya que estaban promocionando su reciente film, La isla perdida, Tatum reveló el secreto detrás de sus conocimientos en la pista de baile. El conductor le consultó cuándo se había dado cuenta que podía moverse como lo hacía, a lo que Tatum respondió que todo se resumió a su instinto de “supervivencia” en su ciudad de origen.

“Era el chico alto, blanco y flaquito de Florida y no podía bailar con las chicas hispánicas en las quinceañeras. Tuve que tomar a una abuela y decirle: 'Me tienes que ayudar'”, contó entre risas. En la misma nota, Tatum también señaló que hay un hecho particular que se da cuando sale con sus amigos: “Cada vez que voy a una discoteca, te juro, alguien intenta batallar conmigo”, señaló en alusión a quienes se consideran más talentosos que él y quieren demostrarlo con pasos de baile.

Magic Mike tendrá una nueva película

Después de dos películas, la primera en 2012 y la segunda en 2015, se confirmó que Magic Mike tendrá una tercera cinta. Deadline confirmó a finales de noviembre del año pasado que Tatum regresaría a ponerse en la piel de Mike para un largometraje que se estrenará directamente en HBO Max sin pasar por el cine. El guion estará escrito por Reid Carolin y será dirigido por Steven Soderbergh, que en diálogo con Deadline declaró: “Tan pronto como vi lo que Channing, Reid y el equipo de coreógrafos de Magic Mike hicieron con el show en vivo dije, ‘tenemos que hacer otra película’”. Salma Hayek fue confirmada como parte de un reparto que no se sabe si contará con los regresos de sus actores conocidos, como John Manganiello o Matthew McConaughey.