En la industria del cine es tan probable que las películas lleguen a la pantalla grande y se conviertan en un éxito, como que sean canceladas y jamás salgan a la luz. La segunda opción fue una de las decisiones que Marvel Studios tomó al respecto de una de las cintas pertenecientes al mundo de X-Men. ¡Pero su protagonista no se rinde! Channing Tatum no quiere quedarse afuera del furor de esta franquicia de superhéroes e insistió una vez más con reflotar aquella producción.

Se trata de Gambito, uno de los largometrajes que sufrió la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney. Aunque se había confirmado que el actor de 41 años sería el encargado de darle vida a este mutante nativo de Nueva Orleans, lo cierto es que antes de que comenzara el rodaje finalmente el proyecto debió ponerse en pausa. Pese a que la idea surgió para 2014, Tatum considera que aún puede involucrarse en esta ficción.

El personaje de Remy LeBeau debía aparecer en una película de X-Men, pero luego tomó otro rumbo: tendría su película en solitario. Para 2020 el proyecto volvió a tomar forma, pero tanto Disney como Marvel Studios dejaron en claro que no tienen planes de involucrarse en una cinta de este tipo, sino insertar a los mutantes desde cero en el llamado Universo Cinematográfico de Marvel.

En diálogo con Variety, Channing Tatum aseguró que su interés sigue vigente, incluso si no puede ocupar también el rol de director. “Me encantaría interpretar a Gambit. No creo que debamos dirigirla. Creo que eso fue muy arrogante de nuestra parte”, admitió el protagonista de Magic Mike que escribió el guion junto a Reid Carolin. E insistió: El estudio realmente no nos quería. Querían a cualquiera menos a nosotros porque básicamente nunca habíamos dirigido algo”.

Hoy en día nadie quiere quedarse afuera del fenómeno que la compañía de Kevin Feige atraviesa. Pese a ello, pareciera que no está muy al tanto sobre las historias que ahora mismo se presentan en pantalla. “Una vez que Gambit se fue, quedé traumatizado. Apagué mi máquina de Marvel. No he podido ver ninguna de las películas. Me encantaba ese personaje. Era demasiado triste. Fue como perder a un amigo porque estaba tan listo para interpretarlo”, concluyó.