The Handmaid's Tale, la serie de Hulu basada en la novela homónima de Margaret Atwood, se convirtió en uno de los mejores dramas y de los más condecorados en 2017 con su primera temporada. Sin embargo, con el paso del tiempo y las nuevas entregas, sumado a otras producciones que se fueron estrenando, fue dejada de lado en los grandes Premios, como anoche en los Emmys 2021, donde obtuvo un récord negativo.

En la 73° edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, que culminaron en la noche del domingo, estuvieron presentes gracias a su cuarta temporada, la cual se puede ver en la plataforma Paramount+. Mejor Serie, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección y Mejor Guión fueron algunas de las importantes ternas.

En total el programa recibió 21 nominaciones, pero no ganaron ninguno y de esta manera se hicieron el triste récord por obtener la mayoría de derrotas de un Emmy en un solo año. Anteriormente este reconocimiento negativo le pertenecía a Mad Men por sus 17 candidaturas en 2012 cuando se les escaparon las estatuillas frente a Homeland y Breaking Bad.

En esta ocasión los grandes verdugos fueron The Crown, quienes se llevaron los siete premios por los que competían en la noche, además de los otros cuatro que se llevaron en los Primetime, en los aspectos técnicos, para sumar en total 11 estatuillas. Se destaca por encima de todos el galardón a Mejor Serie en Drama, así como también los galardones de Olivia Colman, Josh O'Connor y Gillian Anderson.

Si bien no es posible predecir lo que puede suceder, algunos fanáticos de The Handmaid's Tale creían en la previa que no iba a ser una noche agradable. Los principales argumentos apuntaban a una pobre cuarta temporada, donde los guiones no fueron suficientemente satisfactorios para ellos. Sin dudas se trata de una de las caídas más emblemáticas de los Premios Emmy, teniendo en cuenta que en 2017 arrasaron.