El servicio de streaming Netflix sonríe en la noche de los Premios Emmy 2021, ya que The Crown se ha consolidado como la serie más exitosa de la 73° edición de la ceremonia. Llegó como la más nominada, junto a The Mandalorian, y se han llevado el mayor número de estatuillas, como el más anhelado por todos: Mejor Serie Dramática.

 

La entrega de premios comenzó de gran manera para el programa, ya que el creador Peter Morgan se llevó su galardón a Mejor Guión en Drama por el episodio "War", el cual fue uno de los favoritos de los fanáticos y dejó las puertas abiertas para la quinta temporada. A continuación llegó el premio a Mejor Dirección en Drama también por el mismo capítulo.

La exitosa jornada continuó con Gillian Anderson llevándose su premio a Mejor Actriz de Reparto en Drama al interpretar a Margaret Thatcher, uno de los personajes más vibrantes de la cuarta entrega. En la misma categoría, pero del lado masculino, Tobias Menzies fue premiado por su rol del Príncipe Felipe, quien falleció hace unos meses.

Las actuaciones principales también fueron para el show de Netflix, con dos grandes galardones que fueron para la plataforma. Olivia Colman ganó por Mejor Actriz en Drama tras encarnar por última vez a la reina Isabel II y Josh O'Connor se llevó los aplausos de las estrellas presentes al obtener el premio a Mejor Actor en Drama.

El último premio, que ya se preveía que iba para The Crown, fue el de Mejor Serie en Drama, superando a The Boys, Bridgerton, The Handmaid's Tale, Lovecraft Country, Pose, The Mandalorian y This Is Us. De esta manera, la ficción de Peter Morgan obtuvo un pleno de 7 de 7 y se llevó todas las categorías en las que estuvo nominada.