The Falcon and The Winter Soldier pisó fuerte desde su llegada a Disney+ y se posiciona como la serie más vista en la plataforma a nivel mundial. El programa de Marvel llegó luego del éxito de WandaVision, aunque con marcadas diferencias en su trama. Su esquema se parece más a las películas del MCU y su historia tiene directamente que ver con lo sucedido luego de Avengers: Endgame. En los tres episodios que estrenó, el show ya puso sobre la mesa numerosos aspectos que debes tener en cuenta para seguir viéndolo. ¿Cuáles son?

La serie se ubica temporalmente cinco años posteriores al Blip: el momento donde se revirtieron los efectos del Chasquido de Thanos, resucitando a la mitad de los seres vivos en el universo. De esta manera, la fase 4 de Marvel se pone un lustro después de los hechos después de Endgame y comienza a mostrar cómo quedaron las cosas

Una de las principales incógnitas y lo que develó The Falcon and the Winter Soldier fue quién tomó el lugar del Capitán América. La cinta de 2019 marcó el final de Steve Rogers (Chris Evans) y la nueva serie presentó a su sucesor: John Walker (Wyatt Russell). Aunque no está presente, las escenas recuerdan al personaje original y las comparaciones son inevitables. Según una encuesta de Spoiler, el 78% de los fans "lo detesta"

El paradero de Sharon Carter también salió a la luz en la serie. El personaje de Emily VanCamp indicó que se estuvo escondiendo en Madripoor desde los eventos de Civil War porque teme no poder regresar a los Estados Unidos sin ser arrestada. En el episodio 3 ayudó a Sam, Bucky y Zemo a encontrar al científico que recreó el suero del súper soldado y Wilson prometió tratar de obtener su perdón para que pueda regresar a su país. 

Luego de los eventos del Endgame, el mundo tiene un nuevo grupo de supervillanos: los Flag-Smasher. Esta organización antinacionalista compuesta por súper soldados, aspira a devolver el estado de la Tierra a la forma en que era antes del BlipKarli Morgenthau es su líder y está presentado como el némesis de la serie. 

Además, la trama también mostró por primera vez una ciudad que es parte de los cómics como Madripoor. Se trata de una isla ficticia ubicada en el sudeste asiático inspirada en Singapur. Apareció en New Mutants # 32 (1985) y fue creada por Chris Claremont y Steve Leialoha.