¿Todavía no viste The Bear, uno de los estrenos más importantes del año? La producción desarrollada por FX llegó a Hulu a mitad de año pero hace algunas semanas desembarcó en regiones donde no hay acceso a esta plataforma, como Latinoamérica, a través de Star+. Creada por Cristopher Storer, es ideal para los amantes de la cocina por la forma en la que muestra ese mundo pero también un drama muy crudo para el que hay que estar preparados antes de darle play.

The Bear es la historia de Carmen Berzatto, conocido como Carmy por su círculo más cercano, un joven con mucho potencial en el mundo de la cocina que tras el suicidio de su hermano termina a cargo del restaurante que poseía. Así, comienza un relato que navega tanto por el duelo como por las frustraciones, así como también por lo difícil que puede ser a veces pedir ayuda cuando no estamos bien.

La serie creada por Christopher Storer está compuesta por un total de ocho episodios que duran en promedio 30 minutos, con un séptimo desarrollado en un frenético plano secuencia de principio a fin y un cierre de casi una hora. El cuidado de los aspectos técnicos de la serie refleja el cuidado que Carmy tiene a la hora de preparar cada uno de los platos que realiza en The Beef, el restaurante que ahora administra.

Si bien la temporada de The Bear parecía tener un cierre redondo, se confirmó oficialmente que la producción encabezada por Jeremy Allen White tendrá una segunda entrega. Hasta el momento, no se confirmó oficialmente cuándo estará disponible para ser vista pero sí se sabe que ya comenzó a ser escrita por Christopher Storer y el equipo de guionistas que estuvo al frente de una de las mejores series del año.

+La película que debes ver si te gustó The Bear

Para los que hayan terminado de ver The Bear y se hayan quedado con ganas de ver más producciones centradas en el mundo de la comida, podrán hacerlo en las próximas semanas gracias a 20th Century Studios. La compañía está a punto de estrenar The Menu, una comedia negra protagonizada por Nicholas Hoult, Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes centrada en un prestigioso y exclusivo chef que le regalará una inolvidable velada a unos selectos comensales. La forma en la que se muestra cada plato es tan alucinante como en The Bear.