De a poco, Mike Flanagan se instaló entre los mejores realizadores de terror de su generación. No a cualquiera le confían la responsabilidad de realizar una secuela de The Shining como en su caso, con el film que encabezaron Rebecca Fergurson y Ewan McGregor. Pero si hablar de sus mayores éxitos se trata, ése fue sin duda alguna el que tuvo de la mano de Netflix cuando presentó La Maldición de Hill House.

Este viernes, la plataforma que lidera el mundo del streaming estrenará una nueva miniserie creada y dirigida de punta a punta por Mike Flanagan. Misa de Medianoche estará compuesta por siete episodios que mezclarán religión y terror con marcadas influencias de Seven y The X-Files, ambas producciones fueron homenajeadas con pósters colgados en la habitación del protagonista.

La historia se ambienta en una isla habitada por un pescadores de fe cuya vida se ve atravesada por una tragedia ambiental que complica la fuente de ingreso más importante del lugar. Como resultado, varios de los habitantes se irán y quedarán solo los de mayor fe, que comenzarán a presenciar extraños actos milagrosos con la llegada de un nuevo sacerdote al pueblo.

Fiel al estilo de Flanagan, Misa de Medianoche tendrá algunos jumpscares pero gran parte de sus aciertos estarán apoyados en la construcción de climas. En este contexto, habrá un contrapeso entre los más creyentes de la isla, cegados por la palabra de Dios y la idea de aceptar cada misterio como parte de un plan Divino, y la visión escéptica del protagonista (el póster de The X-Files de su cuarto es de Dana Scully, la escéptica de la serie). Toda la historia será una relectura de algunos conocidos pasajes bíblicos en tono de terror.

Henry Thomas, el actor fetiche de Flanagan

Quienes siguen de cerca el trabajo de Mike Flanagan habrán notado que sus producciones suelen repetir actores en su reparto, pero si hay uno que aparece en la mayoría de las cosas que hace, ése es Henry Thomas. El actor que saltó a la fama por ser el protagonista de E.T.: el extraterrestre se volvió la debilidad del director. El artista contó que Flanagan le prometió hacerlo parte de todos los proyectos que realice, y hasta el momento cumplió sin fallas.

Thomas estuvo en La Maldición de Hill House donde fue Hugh Crain, repitió en La Maldición de Bly Manor y también tuvo la difícil tarea de homenajear el trabajo de Jack Nicholson en The Shining cuando hizo Doctor Sleep. En Misa de Medianoche se puso en la piel de Ed Flynn, uno de los pocos pescadores que quedó en la isla, para quien la palabra de Dios es incuestionable.